Creencias Religiosas

Páginas: 17 (4057 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Creencias religiosas
Desde tiempos remotos han existido cultos a seres divinos, los cuales tienen un poder mayor al humano y que se han manifestado en todas las culturas hasta ahora conocidas. Ya sea con forma humana, animal, o una mezcla de ambas, estos dioses representan en muchas de las culturas politeístas a todos aquellos fenómenos naturales, que a falta de una explicación racional eranvenerados y consagrados para que las civilizaciones pudieran tener una vida "tranquila" y "sana". Egipcios, romanos, griegos, mayas, aztecas, culturas asiáticas, todas ellas tienen algo en común, creían en estos seres, los cuales ayudaban a que las cosechas se encontraran en buen estado, a ganar guerras, tener belleza, salud, entre otras muchas cosas así como los castigaban por haber actuadoincorrectamente, o en su contra; muchas de estas culturas no solo hablan de un ser supremo con figura humana sino con actitudes humanas, las cuales reflejaban un poco de lo que pasaba en la tierra, o por la mente de los humanos, siendo estos en algunas coacciones caprichosos y malvados, y entras bondadosos y generosos. 
No fue hasta la llegada del cristianismo a Roma por parte de los apóstoles y otrasculturas monoteístas como el budismo que todas las culturas dejaron atrás los mitos e historias mágicas, aun que al principio se negaban a hacerlo y continuaban llevando a cabo ritos, y alabanzas a sus dioses. 
La psicología ha hecho estudios sobre como es que siempre hemos tenido la necesidad de creer en uno o varios seres supremos, los cuales se encuentran en un mejor lugar que el nuestro ytienen una vida tranquila, sin ningún problema, así como de otro en el cual los seres que hayan actuado de mala manera son castigados o simplemente llegaran a ese lugar sin poder tocar nunca ese lugar "paradisiaco" del que disfrutan los dioses.
La diferencia entre el bien y el mal, así como algunas conductas que como humanos tenemos, miedos, y angustias son la respuesta al por qué la necesidad decreer en un ser más poderoso que nosotros.  
Han existido a través de los años muchos y diferentes tipos de cultos, cultos que comúnmente llamamos religiones y los cuales existen desde tiempos remotos. Las historias de todas estas religiones han sido resguardadas en medios escritos, pero también hemos llegado a saber de algunas otras debido a que han pasado de generación en generación, de boca enboca, por lo que, aun a pesar de no estar documentadas como tal, tenemos conocimiento de su existencia. 
La palabra politeísmo proviene del griego "polys" que significa mucho y "theós" que significa dios. El politeísmo fue una de las primeras manifestaciones religiosas, y la cual se encuentra presente en muchas de las culturas antiguas, que aún a pesar de no tener características en común, o estar akilómetros de distancia adoptaron un tipo de culto generalmente parecido a otro. El politeísmo es una doctrina de quienes creían, o creen, que existen muchos dioses y el cual predomina en las culturas antiguas como la griega, romana, egipcia, mesopotamica, sintoísta (religión japonesa, china y coreana antes del budismo), y en mesoamerica, así como en sudamerica en culturas anteriores a lasconquistas. Todas estas culturas tienen en sus religiones, credos y/o mitos, rasgos comunes, como por ejemplo, la jerarquización que se encuentra presente en el orden de importancia y adoración a sus dioses, así como la creencia de un "cielo" o "infierno" a lo cual también podemos llamar "otra vida", sin embargo no todo es parecido y existen diferencias que marcan y distinguen a una religión de otra, unclaro ejemplo es que no en todas las religiones los dioses tenían una forma humana como tal, o en algunos casos no representaban un ser de la naturaleza solamente, sino instintos y cualidades completamente humanas.
La religión, es, y fue uno de los factores más importantes dentro de las sociedades humanas, tanto que, siempre se ha encontrado ligada al gobierno de cada país, cultura, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creencia religiosa
  • creencias religiosas
  • Creencias religiosas
  • Creencias religiosas
  • Creencias religiosas
  • Creencias religiosas
  • creencias religiosas
  • Discrimen Por Causas De Creencias Religiosas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS