Creencias religiosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La iglesia: como comunidad de fieles en Cristo nos ayudamos, gracias a la iglesia y a el podemos decir soy una cara nueva con un nuevo destino que las experiencias de mi juventud y el amor me ayuden a aliviar todo el dolor.
Felicidad e inteligencia dentro de cada uno de nosotros (descartes) el hombre esta en medio, entre dios y la nada y debe elegir, pensamos que no se acercan a la iglesia porque dicen que para que si siguen las guerras, la violencia, el chisme y que su vida no cambia en nada, además todos en la iglesia son pecadores de que me sirve ir.
La respuesta inicial es sencilla, a la eucaristía vamos, por que nos encontramos a Jesús y nos sirve para conocer al único dios verdadero y para revelarnos al hombre autentico, al verdadero ser humano, sin la eucaristía y sinJesucristo no conocemos ni quien es dios, ni quienes somos los humanos.
Y lo llaman oscurantismo, una gran nada, pero a lo que unas personas le llaman nada yo lo llamo todo, donde ven obscuridad yo veo luz.
Cuando dicen destrucción yo digo salvación, los comunistas les prometen a los jóvenes una comunidad nueva. Justa y mejor.
Los jóvenes son pocos quienes creen que un mundo ideal es posible pero noles prometemos el cielo en la tierra, hay que ver el marxismo en sus propios términos, la liberación de la humanidad.
El mal de nuestros tiempos, consiste en la degradación del ser humano, algo planeado por diálogos o por el sistema político o económico, hay que enfrentarlos reconstruyendo el valor secreto del hombre.
Cristo es amor y a veces deberíamos preguntarnos por que ese amor esta clavadoen una cruz.
El hombre es un ser único en un mundo material pero abriga deseos espirituales, es un misterio para el mismo y para otros y ahora la iglesia es cada vez menos eficiente, la iglesia ya no puede mostrarse al mundo vestida como una arcaica occidental, no debemos estar por encima del mundo sermoneando y pidiendo obediencia, la iglesia debe caminar con el mundo, los hombres buscan laverdad y hay que encontrar soluciones a los problemas difíciles de la vida, debemos enfrentar la desesperación de la existencia humana en estos tiempos, con esto en mente el seglar debe estar en el centro de la vida de la iglesia, denunciar cualquier forma de mentalidad clerical como un error.
Nadie puede ser obligado a tener fe contra su voluntad, la causa de la libertad espiritual del hombre, sulibertad de conciencia, su libertad religiosa es una gran causa humana para el hombre de hoy a través de la historia.
Quisiera hablar del dialogo de la iglesia con el ateísmo, no debemos de empezar con las pruebas de la existencia de dios, sino con una reflexión de la profunda y radical soledad del hombre. Aun que tú no poseas la fe, alimenta esa pasión por la verdad que por desgracia se ve endificultades en este mundo imperfecto.
El amor un palabra enferma, amor por el despreciable ser humano y es cierto habemos personas que somos despreciados solo por pensar de un modo y hacer otro, por ideas que ponemos a prueba que pueden costarnos la vida, cuantas personas hay en este mundo o habemos que critican a otros, ya sea por su forma de de vivir o solo por que les caen mal y no se fija enellos mismos que juzgan solo por juzgar que parecen tumbas.
Para la(s) persona(s) no son despreciables el dolor dentro de ti y tu ira son tu alma, una alma que necesita tanto ser amado que se asfixia. Si cometen errores ya pagaste por ellos por demostrar amor que viene desde lo profundo de tu corazón.
No hay nada más misterioso y desconcierto que el amor todos lo tenemos, una profunda necesidaddel amor absoluto, la diferencia entre como lo percibimos y como lo vivimos realmente en algo terrible, bueno el amor no es algo que se pueda enseñar, pero es vital que lo aprendamos, una cosa es segura, el amor y la sexualidad son dos nexos más emocionantes entre la mente y la naturaleza, pero el amor también es responsabilidad cuando un hombre y una mujer se unen por un verdadero amor uno...
tracking img