Creencias, Valores y Pnl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creencias- Valores y PNL.
Los seres humanos somos seres sociales, desde el nacimiento necesitamos tener contacto con las personas para poder desarrollarnos y vivir, a través de este acercamiento esque nos humanizamos o que adquirimos las características necesarias para ser considerados humanos, que quiero decir con esto, que para ser humano como dice Humberto Maturana hay que crecer humanoentre humanos, en pocas palabras porque no existe lo humano fuera de lo social.
Es por ello que las sociedades son las formadoras de la personalidad, esto lo hacen a través de un sistema de creenciasen el que se fundamentan las reglas del orden social, esto facilita la convivencia de todos los seres humanos y permite de una u otra forma regir la conducta de las personas.
Este sistema esconocido como valores, ellos son todas aquellas cosas en las que creemos, las cuales guían y modifican nuestras vidas, son aquellos criterios en los que se fundamentan nuestras acciones estemos consienteso no de ellas; por lo tanto son considerados las bases de la convivencia social ya que son pautas referentes que dan determinada orientación a las personas.
Pero ¿Qué relación tiene todo esto conla Programación Neurolingüística? Considero necesario determinar en primera instancia que es el PNL, desde un punto de vista personal entiendo PNL como la forma en que el ser humano guarda, transformay procesa información a través de las experiencias y conocimientos adquiridos y actúa de acuerdo a lo aprendido de ellas; es como una mapa mental que tiene cada persona para poder lograr y generardeterminadas estrategias para resolver nuestros conflictos y actuar en la vida.
Todo esto es aprendido a través del lenguaje, éste un fenómeno determinante en el proceso de evolución y desarrollo delser humano debido a que es la herramienta a través de la cual los humanos no solo interpretamos el mundo, sino que hacemos consciencia sobre él. El lenguaje estructura, ordena y secuencia nuestros...
tracking img