Universidad Fermín Toro
Vice-Rectorado Académico
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Relaciones Industriales

[pic]

Alumna:
Navas Peña Ana Zoritza
C.I: 12.936.769.

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la Historia en nuestras vidas, en el estado donde nacimos, crecimos y vivimos por esto es necesariorealizar un recorrido por distintas nociones de nuestra cultura, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza. Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; nuestras comidas típicas, personajes históricos, la música que nos representa, y así poder saber cual es nuestro origen, y de esta manera poder trasmitir de generación a generación cual es nuestro de donde venimos.

Acontinuación, se realiza una apreciación del sentido de la cultura del estado Yaracuy, para ver que tanto se conoce y como nos han divulgado nuestros antepasados los mitos, leyendas y costumbres.

Es por eso que debo comenzar este trabajo diciendo que significa el nombre Yaracuy. Yaracuy deriva su nombre de las voces "Yara-Yaraí", que quiere decir "coger agua" y Cui-Cu-í", "allá lejos"; por loque Yaracuy significa COGER AGUA DE LEJOS.

Personajes populares del Estado Yaracuy

Ángel Milla

Ángel Milla forma parte de una generación de artistas yaracuyanos hoy consagrada, tanto por la importancia de su obra y la constancia en el tiempo hasta adquirir un sello propio y personal, como por la verticalidad y pureza de sus ideas que han sabido conservar con dignidad.

Sucreación plástica esta íntimamente asociada al paisaje, que como expresión es un canto o poema (de colores) a la naturaleza, es conservacionista y simboliza la vida, porque "si no creamos conciencia, el hombre, sin darse cuenta, a terminaron el planeta Tierra", expresa.

Carmelo Fernández

Este notable pintor venezolano nació en Guama, capital del Municipio Sucre, Estado Yaracuy. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Creencias y costumbres del estado yaracuy. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Creencias-y-Costumbres-Del-Estado-Yaracuy/2338306.html

MLA

"Creencias y costumbres del estado yaracuy" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creencias-y-Costumbres-Del-Estado-Yaracuy/2338306.html>.

MLA 7

"Creencias y costumbres del estado yaracuy." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creencias-y-Costumbres-Del-Estado-Yaracuy/2338306.html>.

CHICAGO

"Creencias y costumbres del estado yaracuy." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Creencias-y-Costumbres-Del-Estado-Yaracuy/2338306.html.