Creencias

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
¿Qué decir cuando hablas contigo mismo?
4. Creencias
Lo que creemos acerca de todo determinará nuestras actitudes acerca de eso, crear nuestro sentimiento, dirigir nuestras acciones y en cadainstante (momento) nos ayuda a hacer algo bien o mediocre, a triunfar o fracasar. La creencia que tenemos sobre algo es tan fuerte que puede hacer que algo aparente algo distinto a lo que realmente es.¨Creer¨ no necesita que algo sea como lo vemos, solo necesita que creamos en lo que vemos.
¡Creer no necesita que algo sea verdadero, solo necesita que lo creamos cierto! ¡Esto es algo poderoso! Esoquiere decir que la gran parte de la realidad para cada uno, está basado en lo que creemos, así sea verdadero o no.
Es posible que mañana en la mañana, en alguna clase de la Unión Soviética, se sentaseun niño o niña que cree que estados unidos es malo. Es también como si mañana en la mañana, en alguna clase de los Estados Unidos habrá un niño o niña que piense que la Unión Soviética es mala. No hayninguna diferencia si es cierto o no. Es algo en lo que ellos creen y lo que ellos creen afectará en sus actitudes, sentimientos y acciones. Un día cuando crezcan podrían disparase entre sí. Paracada uno eso estaría bien. Sería lo que ellos quieren.
Cuando era niño, sentado en una banca de la iglesia, tratando de entender lo que el hombre del púlpito hablaba, recuerdo que nos decía que¨creamos¨. No sabía cómo hacerlo. Yo pensé que algunas personas eran suertudas y otras no. Algunas naturalmente pueden que creer y otros no. No sabía todavía de donde venia la creencia y ciertamente no sabía elpoder quela creencia tenía en mi vida y el poder que la creencia ah mantenido, en la vida de todos los seres humanos que han vivido.
Como un ejemplo de cuán importante la creencia puede ser,imagínate creer en algo sobre ti mismo, algo que trabaje en contra tuyo, pero no es cierto. Digamos que creer que tienes problemas para hacer amigos con facilidad o ser aceptado fácilmente y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creencia
  • creencia
  • Las creencias
  • creencias
  • creencia
  • Creencias
  • creencias
  • Creencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS