creencias

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
CREENCIAS Y SUPERSTICIONES DE LA EFERMEDAD A TRAVÉS DE LA HISTORIA
Hoy en día es impresionante ver como la humanidad en general realiza o acude a aspectos religiosos cuando está cursando por unlapso de enfermedad y al querer sanar realiza actos de bondad como son las mandas, lo que la mayoría de la gente no sabe es que estas creencias no surgieron en la actualidad si no también se vienenarrastrando durante la edad media ya que en esta época creían que sus desgracias provenían de la maldad y la codicia humana, en general por el pecado que dios les mandaba por actos indebidos; en esteensayo se desarrollaran más a fondo las causas de la enfermedad durante la edad media comparando las diferentes causas en otras épocas.

En la prehistoria las causas de la enfermedad se decía o se creíaque provenían de los demonios o viceversa la salud de aquellos espíritus buenos ya que ellos decían ser parte de la naturaleza como un todo, pues aquello que miraban a su alrededor creían tenerlodentro.
En cambio en la edad antigua las causas de la enfermedad según sus creencias provenían de dioses en específico, ya que a lo igual que todo aquel cambio climático ellos lo provocaban, por lo tantotenían dioses para la lluvia, el fuego, la tierra, viento, salud, enfermedad, belleza etc, los cuales eran los responsables de todo aquello que les sucediera fuera bueno o malo, por tanto en estaépoca “la magia representa los primeros intentos del hombre por emplear su fuerza para resolver los problemas de la salud y la enfermedad”. Se refiere a conjuros, hechizos, amuletos y otros ritualesmágico-religiosos que se empleaban en prácticas curativas antiguas. Luego añade: “también se empleaban en terapia, frutas, cereales, especias, flores, minerales y sustancias de animales así como losmasajes, emplastos y baños”(2 orígenes chamanicos y sacerdotales del masaje. Pg. 21) aquí fue una época en la cual el concepto de enfermedad era algo que se ponía o se quitaba mágicamente del cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creencia
  • creencia
  • Las creencias
  • creencias
  • creencia
  • Creencias
  • creencias
  • Creencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS