creencias

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Una novela es una obra literaria de carácter narrativo y de cierta extensión. Está escrita en prosa y narra hechos ficticios o basados en hechos reales.
La novela es también un género literario queincluye este tipo de obras. También es el conjunto de obras novelescas de un autor, época, lengua o estilo.
En ocasiones se usa esta palabra también para referirse a una invención,mentira, embuste o ficción.
Esta palabra procede del italiano novella, entendida como noticia, narración o relato novelesco.

Una fábula es una forma literaria que consta de un texto o narración cuyo contenido esficticio y que tras su final deja una moraleja o enseñanza. Por lo general, una fábula presenta como personajes a objetos y animales, lo que permite obtener una mayor empatía y cercanía con los niños, aquienes se encuentran generalmente dirigidas las fábulas.
Teniendo en cuenta de que las fábulas se encuentran orientadas a la enseñanza de niños pequeños, es que resulta indispensable que se trateuna historia breve con personajes que capten su atención y la mantengan durante algunos momentos. Debido a lo anterior, es que lo usual es que los personajes sean animales, en cuya interacción se narrauna historia en la que las temáticas en torno a los valores es lo central, a fin de poder inculcarles aspectos valóricos positivos de una forma didáctica y entretenida.
El cuento es una formaliteraria definida como una forma breve de narración, ya sea expresada en forma oral o escrita. Posee ciertas características que permiten definirlo a grandes rasgos. Dentro de estas características nosencontramos con que se trata siempre de una narración, del acto de contar algo en forma breve, en un corto espacio de tiempo. Un cuento es una narración ficticia que puede ser completamente creación delautor, o bien, puede basarse en hechos de la vida real, que podrían incluso ser parte de la vida del autor.
El autor se ocupa de tomar un sólo tema como el principal, produciendo un efecto sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creencia
  • creencia
  • Las creencias
  • creencias
  • creencia
  • Creencias
  • creencias
  • Creencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS