Creer en dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué se necesita para creer en Dios?

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo se trata de dar a conocer dos de los conceptos más importantes con los cuales se pude ayudar cualquier persona a creer en algo, no solo hablando de creer en Dios viéndolo de un lado religioso si no como por sentido humano, y así tener un sentido en la vida más haya de lo físico.

Como marco de este ensayo seabordaran dos conceptos claves: trascendencia y fe ya que al hablar de Dios se esta hablando de algo o alguien trascendente, superior al hombre que para creer en ese ser trascendente espiritual se necesita tener fe.

• La trascendencia está vinculada a aquello que está más allá del mundo natural. Lo trascendente esta asociado a lo inmortal y a lo esencial. Trascender es sobresalir, alcanzar una formau otra, algo que esta fuera de los límites que impone el cuerpo, es algo mas allá de lo humano, algo profundo, es espiritual, es a lo que el ser humano aspira, dejar huella.[1]

Es un valor por el que se lucha cuando se cree que todo lo que el hombre sueña con creatividad y desarrolla con inteligencia es para que deje algo positivo para el mismo y para los demás.
Que deje algo significaque el motivo era lograr algo bueno que implique entrega, esfuerzo y al final satisfacción al ver que valió la pena luchar y entregarlo todo.
Cuando el ser humano confía en si mismo, en sus capacidades y además en las del otro, podrá lograr todo lo que se propone y entregar todo por lo que va a hacer y para otros dejar una huella y un proyecto.

• Se puede creer en una persona porque le ha dado auno la vida, seguridad y confianza o también se puede creer en algún proyecto, al igual que se puede confiar y creer en alguna fuerza o ser superior al hombre, si es así entonces esa confianza sería fe.

La palabra “fe” permite nombrar al conjunto de creencias de alguien o de un grupo. También hace referencia a la confianza o al buen concepto que se tiene de alguien o algo.
La fe suele serla base de las religiones, ya que los creyentes depositan su confianza en una serie de postulados que les son dados.[2]

La fe es creer en la existencia de algo superior. La fe y la confianza mas que en algo en alguien. Se puede creer o no en Dios, esto por la libertad. No se puede comprobar la existencia de Dios pero tampoco se puede comprobar su inexistencia. Es algo misterioso y tan antiguoque ha sido un tema del que se habla desde siempre, y actualmente, desde el inicio de todas las culturas y se sabe de esto porque ha sido un factor que todas las civilizaciones han expresado de diferentes maneras y se han encontrado a través de los siglos en códices, pinturas rupestres, rituales, danzas, himnos y en historia que se han contado de generación en generación construyendo así lahistoria de la humanidad.

Creer en un Dios podría ser por educación, tradición o imposición de una religión y también por miedo. Como algo que se aprende y se sigue en automático sin reflexionar, sin razonar. Por seguir una serie de reglas sin entenderlas para practicarlas y solo para quedar bien con alguna autoridad.

CONCLUSION

Tener fe es creer en Dios, y además es creerle a Dios. El semanifiesta a través de todo lo creado por Él, de la naturaleza, de las personas, signos, entonces lo descubro en diferentes formas, Él me busca para hacerse presente en mi vida y espera una respuesta de mi parte. Si el cree en mi porque me da la vida, la dignidad al ser su criatura quiere que crea en Él.
Creo que la fe es un regalo así como la vida que me ha dado, mi ser completo, cuerpo, alma yespíritu, con capacidades para razonar y sentir, para amar con libertad, para vivir y elegir. Para comunicar mis propias ideas y sentimientos.
Creo porque alguien me ha hablado de Dios, mis padres, mi abuelita, mis padrinos y como les creo porque me dan confianza entonces por eso creo que hay un Dios que es un Padre Bueno y lleno de amor; me lo decían, ahora yo lo he experimentado y además de...
tracking img