Creer para ver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creer para ver – Razón vs. Fe

Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo tiene como verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene sobre una cosa o algo ocurrido. Medianteeste video nos damos cuenta que el ser humano se deja llevar por lo que cree y podemos darnos cuenta de cómo estas creencias afectan el diario vivir.
La personalidad, al igual que la forma deactuar del ser humano son características reflejadas por sus creencias. Estas pueden crear en las personas un estado de depresión y pesimismo, al igual que por el lado positivo pueden llevar a la personaal éxito y el progreso. Pueden ser herramientas fuertes que nos hagan progresar al igual que pueden ser armas letales.
En la religión las creencias suelen ser incuestionables. En ella la duda haciala creencia es considerada pecado, el cual se le implica un castigo. La religión se diferencia de las creencias del ser humano, en la que nos preguntamos el porqué y el cómo de las cosas, debido a quela religión no acepta cuestionamientos. Sin embargo, aunque no hay evidencia que pruebe que los dogmas de la religión son correctos, millones de personas matan o han matado a otras que no tienen susmismas creencias. Es por esto la mayoría de las causas de guerras entre países. Incluso hay personas que están dispuestos a matar a otras en el nombre de Dios.
En la entrevista a Sam Harris vemos surecomendación de ponerle fin al pensamiento religioso, pero sin reprimir nuestras propias necesidades espirituales. Las prácticas espirituales están respaldadas por evidencia de estudiosneurocientificos. De aquí sale la conclusión del problema de la religión. Esta no se funda a través de prácticas espirituales sino en dogmas sin fundamentos. Hoy en día los dogmas de fe de la religión son puestosen duda por la modernidad.
¿Por qué creemos? Una pregunta muy interesante. Todos, o al menos la mayoría de los seres humanos, creen que hay alguien que nos vigila y protege. Esta fe puede haber...
tracking img