Creer Saber y Conocer

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013





CREER SABERY CONOCER
Intuitivamente, tenemos muy clara la diferencia entre creer y saber. Saber es algo más que simplemente creer, incluso que creer después de haber valorado lasituación. Creer algo que es verdadero, después de haberlo valorado, nos aproxima al saber, pero no nos lo pone aún al alcance de la mano. Para llegar a saber, partiendo del creer, necesitamos algunajustificación racional de nuestro creer, pero no una justificación cualquiera. Si las razones por las que creemos no están bien conectadas con la verdad de lo que se cree, no podemos decir que sabemos.
Creeres el opuesto a saber, y saber es opuesto a creer, y en el conocer es dar razones objetivamente validad obviamente.
Existen cuatro condiciones para que esto se cumpla. Creencia verdadera, que esta seajustificada y pase a un saber, que pasea ser conocimiento valido y objetivo, así la justificación sea válida suficiente. Estas condiciones implican la liberación de las formas de dominio sobre lascreencias que imponen los intereses particulares.
Una coincidencia afortunada no es suficiente para transformar en verdadero saber una creencia acertada".
No precisamente, creer es opuesto a saber,por ejemplo que sentido tiene creer cuando afirmamos. En sentido restringido la creencia es vacilante o insegura, es decir, tiene algo por verdadero sin estar seguro de ello.
En sentido peculiar, creerno significa tener un hecho por existente, sino aceptar un hecho sin conflicto. Por lo que, en sentido general, creer es tener simplemente un enunciado por verdadero, es dar un hecho por existente.Creer es un sentimiento o un acto de una cualidad especifica que ocurre en la mente de un sujeto, y que sólo es accesible a este sujeto.Una creencia mental es subjetiva al saber, corresponde a lacualidad del acto, no a su contenido. Mientras que una creencia disposicional no es una propiedad observable de los objetos, sino característica que les atribuyo para explicarlos.
Podemos decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creer, saber, conoce
  • Conocer Saber Y Creer
  • Creer saber, conocer
  • Creer, Saber y Conocer
  • Creer saber y conocer
  • Creer saber conocer
  • Creer, saber, conocer
  • SABER,CREER Y CONOCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS