Creer y crear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POLITICA DEBE SER ASUNTO DE ESPECIALISTAS
A FAVOR
1. ARGUMENTO 01, La política es la actividad humana de hacer o dirigir algo; como tal está asociada a objetivos, metas, propósitos que en definitiva requiere de de una adecuada organización, planificación y esto no es tarea de cualquier ciudadano si no un trabajo de expertos profesionales que tracen los lineamientos que permitan calar enla sociedad razones de cambio y beneficio social.

2. ARGUMENTO 02, La política tan igual como otras ciencias lo hacen las personas, los ciudadanos con su plena participación desde cualquier lugar; pero nada de esto es hecho al azar todo requiere un trabajo planificado y estructurado que responda a los intereses del mundo moderno, por esta razón es que necesariamente requiere deprofesionales idóneos o especialistas con amplio conocimiento en materia política, dígase por ejemplo para diseñar las políticas educativas, políticas económicas, políticas empresariales, etc.

3. ARGUMENTO 03, hablar de política necesariamente se relaciona con política partidarista por lo tanto de partidos políticos del mundo, y a su vez de sus respectivos líderes.
La representación política de unaorganización se cual fuera esta, recaerá en manos de un líder quien cuenta con un equipo de trabajo integrado por profesionales expertos en planifican y diseño de políticas de su partido, lo que implica un trabajo coordinado con mucha comunicación lo que necesariamente es tarea de los más destacados estrategas, por todo esto me permito en afirmar que la política sea cualquiera la intenciónhumana debe ser un asunto de especialistas.

EN CONTRA

1. ARGUMENTO 01, por naturaleza el ser humano es político, entonces todas las personas entienden de política, sin que necesariamente sean expertos o especialistas en el campo de la planificación, se ha demostrado que hay personas sin mucha instrucción han movido masas en acuerdo o en desacuerdo con gobierno o gobernantes.

2. AGUMENTO02, se puede hacer también política empírica que muchas veces no necesita formación regular; si no que solo se requiere un conocimiento de causa social basado en la experiencia

3. ARGUMENTOS 03, No necesariamente profesionales tienen manejo político esto lo demuestra los actuales gobernantes que han tenido un conocimiento exitoso con parte de sugestión
La política en el Perú.

Laactividad política en nuestros días está tan difundida por los medios de comunicación; son ellos quienes nos recuerdan a diario que la política es parte importante de nuestra vida, que nos afecta directamente y que sin quererlo o sin saberlo, fluye por muchas decisiones que tendrán repercusiones directas sobre nuestro futuro.
Lo relacionado con la ciencia política se vincula con los conceptos dedemocracia, opinión pública, participación social. ¿La política debe ser un asunto de especialistas?
Si porque la política es una ciencia y como tal, necesita de gente experta; porque para la aplicación de toda ciencia se requiere amplio conocimiento de los pasos, métodos y estrategias para obtener resultados.
La política es el arte de gobernar, todo gobernante debe saber en qué consiste elarte de gobernar y qué es lo que debe hacer, porque si no lo sabe, o no tiene la habilidad para ejercer eficazmente esa función, puede hundir al Estado y junto a él a sus ciudadanos.
El fin de la política es buscar el bien común de los pueblos, es decir debe haber gobiernos democráticos, con capacidad de gobernar para atender a las necesidades del pueblo y no solo para pequeños grupos.
Lapolítica es la relación de poder propia de los hombres libres, de la condición del ciudadano, pero el camino que conlleva a la libertad individual es el acceso al conocimiento por medio de la razón y es ella la única fuerza capaz de garantizar el progreso y bienestar de la sociedad.
REFUTANDO
La política es un oficio curioso. Porque ella presupone e desarrollo de dos capacidades. La primera...
tracking img