¿Crees en el e-learning o solo vas a los chinos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cosas como son, es evidente que la crisis ha conseguido alterar la rutina de nuestras organizaciones, obligándonos a tomar decisiones drásticas y muchas veces poco meditadas.

Pensemos un pocoel porqué algunas veces acudimos a comprar a esas simpáticas tiendas chinas atendidas por gente amable y trabajadora. ¿Qué nos hace ir?, ¿Es el precio?, ¿La ventaja de tener uno al lado de casa?, o¿Porque nos saca de un apuro rápidamente? Pero ¿confiamos realmente en el producto adquirido?

Sinceramente estimados lectores con la formación a distancia algunas veces pasa lo mismo. Acudimos alE-learning pensando “es barato, rápido y me saca del problema, pero realmente no confío en los resultados”.

Por ello, aquí tienen seis consejos antes de iniciar una acción formativa a distancia:1. Piensa en tu audiencia. Contempla aspectos como la edad, puesto de trabajo, conocimientos previos, conocimientos informáticos y motivación.
2. Adapta tus contenidos formativos. No se tratasólo de colgar presentaciones y documentos en tu red. Los textos e imágenes utilizadas en acciones no presenciales carecen del factor principal “El profesor”, por ello debes generar contenidos que“enganchen” y motiven al participante a terminar su formación. También puedes tirar de recursos multimedia, pero no abusar de ellos.
3. Tutores motivados y seguros. Asegúrate que tus expertos en lamateria cuentan con las habilidades suficientes para gestionar y dinamizar grupos y comunidades on-line. Sí es necesario realiza acciones formativas, conseguirás se sientan seguros y sean menosreticentes al cambio (si es el caso).
4. Plan de acción. Si un objetivo no es medible, ni cuantificable, entonces estamos hablando de “buenos deseos”. Asegúrate que tus acciones formativas cuenten conplanes de acción claros que permitan medir el rendimiento de los participantes.
5. Portal de formación. Importante tener claro éste aspecto ya que es el espacio donde se concentraran todas...
tracking img