Crees en jesus o no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
es una reflexion muy personal. basado en algunos temas historicos pero nectamente personal.

¿CREES EN JESUS O NO?
Debo de ante mano expresar que no quiero tener la razón, solo pretendo que utilices la lógica y la razón y no nos vayamos a extremos dogmáticos y religiosos que vendan los ojos y la mente de las personas para que solo sigan un camino demarcado por otra persona del común que sevuelve importante porque los demás lo vuelven así, convirtiéndole en ídolo.
Tampoco que entremos o nos enfrasquemos en discrepancias que conllevan incluso a las guerras solo por cuestiones religiosas que lo único que logra es abrir más ese abismo entre los seres humanos que se olvidan que somos hermanos hijos de un mismo creador.
¿De verdad se debe creer en Jesús?
Existen millones de personasque creen en Buda y lo adoran, que creen en Mahoma y lo adoran, otros en Jesús y lo adoran, en Satanás y lo adoran, y así por el estilo, hablando de algunas de las principales religiones del mundo. Es necesario hacer un paneo por al menos cada una de las anteriores mencionadas.
Existe desde luego algo en el ser humano que indica que existe el bien y el mal. Satanás o Lucifer, son algunos de losnombres de un ángel que se rebeló en contra de su creador, quien le dio amor y poder. Es ahora él quien representa lo opuesto al bien, es decir, el mal, la maldad, el pecado. Y aun así miles de personas le siguen, le adoran, cometiendo crímenes y una cantidad de delitos atroces en contra de sus congéneres.
El budismo, una de las más antiguas religiones, está basada en un ser, en un hombre, SidhartaGautama, que nació en la riqueza, en la belleza, en los placeres de la vida. Sin pasar necesidades, que después las buscó, sí, eso es verdad. Pues Dios lo ilumina y le muestra que el camino para llegar a Él es muy duro y difícil. Así, este hombre se convierte en santo. Sin embargo sus seguidores dicen no adorarle, no obstante para ellos una estatua de Buda les rememora la dimensión humana de lasenseñanzas budistas. Les recuerda que nosotros podemos liberarnos del sufrimiento al igual que Buda, encontrando la felicidad en nosotros mismos. Las imágenes de Buda les mantiene en mente esa preciosa oportunidad de trascender el sufrimiento y alcanzar la felicidad duradera. Entonces ¿Para qué la estatua?

El islamismo aparece mucho después de Jesús, y proviene de una persona que nace tambiénen la comodidad de la riqueza, el profeta Mahoma. Con buena educación, sin pasar necesidades en su infancia, es más, se casa con una rica mujer viuda. Dice que el ángel San Gabriel se le aparece y le explica que solo existe un solo Dios. Sale de la Meca prácticamente expulsado y regresa a conquistarla. Pero ¿acaso fue militarmente? Ya que incluso entre los musulmanes existen discrepancias ydesacuerdo por la forma en que éste logró retomar la Meca, discuten entre ellos si fue religiosa o militarmente. Situación que se ha extendido hasta hoy día, pues para ellos los infieles, pecadores, no creyentes, deben ser castigados, y entrenan niños, jóvenes y adultos para que se auto proclamen santos y salvadores por medio de la vía militar. Se llenan el cuerpo de explosivos y se “inmolan”explotando en mil pedazos y llevándose con ellos a personas inocentes. ¿Fue eso lo que enseñó Mahoma? ¿Fue eso lo que le encomendó Alá que enseñase a su pueblo?
Luego nace el cristianismo, de procedencia de un hombre que se proclamo hijo de Dios, del único y verdadero Dios. Que nació en una tierra y un pueblo del que a través de la historia surgieron muchos profetas predicando lo mismo y entregándose alcamino de ese Dios, de allí proviene la religión más antigua del mundo. Su nombre era Jesús. Todo mundo sabe que nació en Belén en un pesebre. Pero ¿Qué es un pesebre? Es una canoíta de madera en donde los animales de un establo o del campo beben y toman sus alimentos.
Sí. Allí nació. En la más grande pobreza, perseguido desde niño, viviendo una vida de bajo perfil, luego comienza a sus 30 años...
tracking img