Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?Disfrutar de una buena salud depende de esas condiciones como vivir en un ambiente sano. Disponer de una asistencia sanitaria eficaz. Llevar un estilo de vida saludable. Hacerejercicio físico. Llevar una alimentación adecuada.
Pero además de eso para tener una calidad, nivel de vida y bienestar en una sociedad es claramente determinante las posibilidadesque cada individuo tiene y aprovecha para satisfacer sus necesidades. Es de gran importancia visualizar de qué manera influyen estas posibilidades en la prosperidad de losindividuos y cómo se logra alterar el ecosistema en procura del bienestar de todos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Creo que no,pues los factores sociales, desempeñan un papel significativo de la actividad humana. Dar una exacta conclusión es erróneo pues nuestro entorno cambia constantemente, aun que elequilibrio depende de nosotros mismos y de nuestra capacidad de adaptarnos.
Pero como ya esta demostrado, el ser humano es de las pocas criaturas que pueden modificar su propioambiente. El estado del equilibrio es un concepto ideal, o por lo menos momentáneo.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Pues no siempre el bienestar esdepender de algo yo creo que lo único que hace falta es estar bien con una mismo. Estar consciente de lo que se tiene en la vida, no ponerse impedimentos ante ella y no andar...
tracking img