Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Si claro, el equilibrio entre losestados, físicos, metal y social determinan al ser humano como un elemento funcional que se puede desplegar de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben ser aprovechadas para satisfacer las necesidades para así obtener nivel y calidad de vida. Cuando esto ocurre podemos decir que tenemos un estado de bienestar, pero creo que debe agregarse otro aspecto y es el aspectoambiental, considero que el ambiente o medio ambiente ya sea generado o natural influye directamente sobre el mencionado estado completo de bienestar. Cuando menciono los tres aspecto estoy haciendo un enfoque al
ASPECTO FÍSICO debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.
ASPECTO MENTAL. Se entenderá aquí que la mente está diseminada por todo elcuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos Justificando.
ASPECTO SOCIAL El hombre como unidad psicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras queel medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
No, claro que no ya que vivimos diariamente en un ambiente del cual somos participe y por ende no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que unapersona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

Los motivos en cual se enfatizan la parte biopsicosocial son exactamente adaptaciones del cuerpo con los factores del medio que lo rodea, con sus factores internos.
Es decir son muchos los agentes negativos y propiciadores para no mantener un equilibrio, el estrés y el constante ritmo que se lleva en una sociedadtan agitada como en la vivimos no nos brindas las herramientas eficaces para estar inmerso en un equilibrio total.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Si falta mas cosas crear conciencia de los que tenemos y hacer un debida conciencia para hacer valorar lo que poseemos como por ejemplo seres humanos no deberíamos destruir las poca reservas a nivel del medio quetenemos por lo contario seria bueno comprometernos a llevar una mejor visualización del medio que nos rodea. Pero también se habla de ese desequilibrio que se da en el ambiente que puede tener diferentes factores desencadenante como, como puede ser la contaminación, el mismo ambiente empresarial e, la religión, el estado económico… entre otras que hace parte de la vida cotidiana del serhumano.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Para proponer una solución se debe tener en cuenta que en primera medida que eso depende de cada ser humano , ya que si cada uno aporta un granito de arena se podrá evitar cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás. Hayque precisar que cada uno tiene la herramienta eficaces para marcar la diferencia, dicha diferencia que marcara y el cambio esta en nosotros son autónomos de nuestra propia vida.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Personalmente existen muchos valores para conservar el bienestar completo del ambiente pero principalmente el respeto y el cuidado...
tracking img