Crema antimicotica a base de semillas de uvas.

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Liceo Bolivariano libertador
Barinas estado barinas.








CREMA ANTIMICOTICA
(HONGO EN LOS PIES)
A BASE DE
EXTRACTO DE SEMILLA DE UVA

Integrantes:
-Alexandra Ángel
-Ariadny Casanova
-Litcy Suarez
-Noelis Perdomo

Tutor(a):
-Oriana Armario

Año y sección:
-5to “A”Barinas, diciembre 2013

CAPITULO I “EL PROBLEMA”

Planteamiento del problema:

En esta parte haremos la presentación del problema seleccionado como tema de estudio para la realización del trabajo, el problema surge o se origina a raíz del numeroso caso del hongo en los pies (también llamado pie de atleta), en la humanidad.

Hongo en los pies, El pie de atleta o tinea pedis es unainfección micótica producida por hongos dermatofitos (que se alimentan de queratina) o por levaduras (en casos muy raros con alteración del sistema inmune). Afecta los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie. Esta enfermedad se llama Micosis.

1) los elementos que hacen que los hongos en los pies sean una problemática, básicamente tienen factores en común como la humedad, el calor yuna rozadura:

-La sudoración de los pies en forma abundante y mala higiene atraen a los hongos
Calzado que no absorbe la transpiración.

-Humedad en el ambiente excesiva.

-Personas que asisten a baños públicos y piscinas y caminan descalzos por la superficie del piso.

-Deportistas que practican deportes acuáticos y otros tales como corredores y atletas.

-Problemas en el sistemainmunológico.

-Contagio de persona a persona por compartir elementos de higiene personal como toallas, calcetines o zapatos.

2) El hongo que provoca el pie de atleta ya existía en la época, y probablemente antes" dice Tim James, especializado en evolución fúngica de la Universidad de Michigan. "Como todos los hongos, se propaga en ambientes húmedos y entornos falsos de higiene. Por eso la mayoríade la gente lo contrae en vestuarios. No puedo imaginarme que el refugio de un cavernícola, con un suelo sucio y plagado de restos de comida, fuera un lugar muy aséptico".

Las cremas antimicóticas que se encuentran en la farmacia local pueden ser costosas y pueden contener productos químicos perjudiciales. Estos productos químicos pueden trabajar más rápido que los remedios antimicóticosnaturales, pero también exponen la piel a sustancias agresivas.

Se propone como metas, una crema natural antimicótica que para los pies será eficaz, y no causará efectos secundarios. Muchos de los ingredientes necesarios para hacer esta crema antimicótica se pueden encontrar fácilmente, en este caso las plantas naturales (extracto de semilla de uva).

Cabe destacar que estos hongosno se curarán de un día para otro, ya que esta afección puede durar por poco o mucho tiempo y puede reaparecer después del tratamiento.









Objetivos de la investigación

Objetivo general:
-Facilitar a las personas una forma màs simple para la cura del pie de atleta (los hongos en los pies) como lo es la crema antimicótica casera, a base de extracto de semilla de uva, insentivo.Objetivos específicos:
-Fomentar el cuidado de los pies, a través de plantas naturales
-incrementar el plan de cremas caseras con el fin de que las personas disminuyan los gastos a la hora de comprar cremas químicas
-Demostrar la efectividad de esta crema en un grupo de personas que padezcan del pie de atleta, para que así luego pueda comercializarse
-proveer una salida más simple ofactible a personas de bajos recursos

















Justificación
El hongo en los pies, es una infección de los espacios entre los dedos de la planta del pie, producida por hongos. También se llama tiña podalo tinea pedis. Suele aparecer entre el 4º y el 5º dedo. Es poco frecuente en niños pequeños. Aparece más en adolescentes. Estas infecciones las causan hongos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crema antimicotica
  • Crema a base de mashua
  • Crema a base de sargassum
  • Cremas dulces bases
  • Crema humectaste a base de avena
  • uvas sin semilla
  • Ajente antimicotico a base de chile picante
  • Elaboraci n de atol a base de semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS