Crema hidratante de manos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crema de Manos Hidratante

Material que vas a necesitar:

100 ml de glicerina
4 gramos de gelatina
10 ml de agua de rosas
unas gotas de perfume
¿Qué vamos a hacer?

Corta a trozos lasláminas, dejándolas en remojo con el agua de rosas en una cacerola pequeña durante una hora para que se ablanden. Pon la cacerola en un baño de agua a calentar y añade la glicerina, poco a pocohasta que se haya disuelto. Si tienes un perfume echa ahora unas gotas.

Estearina de primera clase
Se da el nombre de estearina a los ácidos grasos sólidos, aplicables como primera materia en lafabricación de bujías. Para la obtención de la estearina es necesario aislar los ácidos grasos sólidos de la mezcla de ácidos grasos obtenida por el desdoblamiento de las grasas naturales con o sindestilación subsiguiente o, lo que es lo mismo, separarlos de los ácidos líquidos que siempre existen.
La estearina obtenida en la prensa caliente se saca de los paños de la prensa a temperatura todavíarelativamente elevada. La estearina utilizable pasa o bien directamente a la fundición de bujías o se funde en placas para venderla después.
Ácidos grasos
Nombre común de un grupo de ácidosorgánicos, con un único grupo carboxilo (8COOH), entre los que se encuentran los ácidos saturados (hidrogenados) de cadena lineal producidos por la hidrólisis de las grasas. El grupo incluye asimismo todos losdemás ácidos saturados de cadena lineal e incluso ácidos con cadena ramificada o estructura cíclica. Los ácidos grasos pueden ser también no saturados o insaturados, es decir, pueden presentar doblesenlaces.
Escencias de rosas
Los métodos por los cuales pueden ser obtenidos industrialmente los aromas-en particular nos referimos aquí a los naturales- se clasifican 0en dos categorías diversas,según que se encuentran completamente formados en las partes vegetales o no se formen hasta en transcurso de la fabricación.
Los aromas complejos del reino vegetal son más bien conocidos con el...
tracking img