Crema hidratante para manos a base de gelatina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO:





CREMA HIDRATENTE PARA MANOS A BASE DE GELATINA

















C.E. : C.E.P. FE Y ALEGRIA N° 3



2003INDICE

I. Introducción.
II. Objetivos.
III. Materiales.
IV. Cronograma.
V. Procedimiento de elaboración.
VI. Conclusiones.
VII. Costos.
VIII. ReferenciaBibliográfica.
IX. Anexo.

















INTRODUCCIÓN




El siguiente experimento ha sido elegido debido a la importancia que se le debe dar a los efectos producidos pordiversas sustancias contaminantes que dañan la salud del ser humano; siendo una de estas la pérdida de hidratación en la piel y especialmente en las manos que es la zona del cuerpo que se halla másexpuesta al contacto con los productos químicos como detergentes, blanqueadores, desinfectantes, etc; que no son tomadas en cuenta pero que con el tiempo presentan consecuencias irreversibles.
Losefectos que llegan a manifestarse no pueden solucionarse con el uso de materiales grasos; pero pueden ser aliviados con cremas que disminuyen la evaporación del agua a través de la piel. Por ello laimportancia de la Química, específicamente de la ciencia de los Coloides y de los agentes emulcionantes que actúan como estabilizadores de nuestro experimento, nos van a permitir cumplir nuestros objetivoscon satisfacción..
Nuestro experimento pretende crean una toma de conciencia sobre la necesidad de cuidado de nuestras manos, que son la parte del cuerpo que se hallan en una constante contacto conproductos químicos que hacen perder la hidratación en la piel y por consiguiente la elasticidad, la flexibilidad, el esplendor, la suavidad y lo que es más perjudicial la sensibilidad.
II OBJETIVOS• Prevenir la falta de hidratación en las manos con productos de fácil elaboración, económicos y de uso familiar.
• Reconocer la importancia del agua en nuestro organismo.
•...
tracking img