crema hidratante

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
CREMA HIDRATANTE PARA LAS MANOS

En este experimento vamos a ver cómo se puede fabricar una crema hidratante para las manos a base de gelatina.
Una de las causas de que la piel de las manos sereseque es el uso de detergentes que disuelven los componentes hidrófilos segregados per la dermis. Este hecho y la consiguiente pérdida de flexibilidad de la piel no pueden solucionarse añadiendomateriales grasos, pero pueden prevenirse y aliviarse los efectos con cremas que disminuyan la evaporación del agua a través de la piel.
Materiales
100 mL de glicerina
4 gramos de gelatina
10 mL deagua de rosas
Unas gotas de perfume
Procedimiento
Corta a trozos las láminas, dejándolas en remojo con el agua de rosas en un cazo pequeño durante una hora para que se ablanden. Pon el cazo en un bañode agua a calentar y añade la glicerina, poco a poco hasta que se haya disuelto. Si tienes un perfume (¡no hace falta que sea muy caro!) echa ahora unas gotas.
Vierte el líquido en botes de bocaancha y deja que al enfriar se forme el gel coloidal.

Usa esta crema para hidratar la piel de las manos.

El aparato digestivo es un largo tubo, con importantes glándulas asociadas, se encarga detransformar los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.
Desde la boca hasta el ano, el tubo digestivo mide unos once metros de longitud. En la boca ya empiezapropiamente la digestión. Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician su descomposición química. Luego, el bolo alimenticio cruza la faringe, siguepor el esófago y llega al estómago, una bolsa muscular de litro y medio de capacidad, en condiciones normales, cuya mucosa segrega el potente jugo gástrico, en el estómago, el alimento es agitadohasta convertirse en el quimo.
A la salida del estómago, el tubo digestivo se prolonga con el intestino delgado, de unos cinco metros de largo, aunque muy replegado sobre sí mismo. En su primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crema hidratante y crema nutritiva
  • Crema Hidratante
  • Crema Hidratante
  • Crema Hidratante
  • crema hidratante
  • Imforme de quimica ( crema hidratante)
  • Crema hidratante de manos
  • Cremas hidratantes introducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS