Crema a base de te negro

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Instituto Tecnológico de Durango.
Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica.
Ingeniería Química.










“Elaboración de crema facial con en base te negro”

Guerra Rivera Katia Zulema

Asesor: Ing. José Antonio Díaz.

07 de mayo del 2013











RESUMEN.
El daño causado por los radicales libres y la exposición a los rayos ultravioleta (UV), se vecada vez más frecuente debido a la intensidad y a la mala educación sanitaria con respecto al cuidado de la piel. Debido a estas condiciones se piensa en la elaboración de una crema facial con beneficios antioxidantes hacia la piel, con base en polifenoles extraídos de las hojas del té negro. Entre los vastos beneficios de estos polifenoles extraídos se encuentra la protección hacia la pielpara reducir el daño causado por la exposición diaria a los rayos UV así como reducir la aparición de arrugas en la piel de las personas. El método para realizar la extracción de los polifenoles de las hojas del té negro es la de acetona agua (20%, 80% respectivamente) con este método se obtienen más limpio los polifenoles, el cual comienza con la trituración de las hojas del té negro, el polvo delas hojas se coloca en la solución acetona agua (80/20 v/v) a temperatura ambiente durante 120 minutos, al término de este tiempo se toma la solución y se filtra a vacio. Después de contar con el extracto del té negro se lleva a cabo la formulación de la crema facial, para así poder realizar la aplicación de la crema y observar los beneficios de la misma en la protección diaria.SUMMARY.
The damage caused by free radicals and exposure to ultraviolet (UV), it is increasingly common due to the intensity and poor health education regarding skin care. Because of these conditions is thought in the development of a facial cream with antioxidant benefits to the skin, based on polyphenols extracted from black tea leaves. Among the vast benefits of thesepolyphenols is extracted to the skin protection to reduce damage caused by everyday exposure to UV rays and reduce the appearance of wrinkles on the skin of people. The method for extraction of polyphenols from black tea leaves is the water acetone (20%, 80% respectively) with this method produces cleaner polyphenols, which begins with the grinding of black tea leaves, powdered leaves are placed in thewater-acetone solution (80/20 v / v) at room temperature for 120 minutes, at the end of this time the solution is taken and vacuum filtered. After having black tea extract is carried out facial cream formulation, in order to make the application of the cream and see the benefits of it in everyday protection.













ÍNDICE.
Pagina
Resumen………………………..………………………………………………….. ISummary………………………………………..………………………………….. II
Índice………………………………………………………….………………….... III
Introducción……………………………………………………………….……..... 1
Marco teórico………………………………………….…………………………... 2
Justificación……………………………………….……………………………..... 7
Objetivos……………………………………………………….………………….. 8
Objetivo general
Objetivos específicos
Materiales y métodos……………………………………….…………………… 9
Material.
Métodos.Cronograma………………………………………………….…………………. 11
Bibliografía…………………………………………………….………………... 12
Anexos…………………………………………………………….…………….. 16














INTRODUCCIÓN.
El cáncer de piel aumentó 20% en jóvenes menores de 35 años. (Periódico MILENIO 2013).
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) este mal es cada vez más frecuente: se estima que al año aparecen dos millones de nuevos casos.El cáncer de piel es una patología que cada vez se hace más frecuente, ya que de acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) el cáncer de piel en jóvenes menores de 35 años.
La formulación de una crema facial con base en las hojas del té negro combate y protege del daño causado a causa de la exposición a los rayos UV y además ayude a combatir la aparición de arrugas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crema a base de mashua
  • Crema a base de sargassum
  • Cremas dulces bases
  • Crema humectaste a base de avena
  • Caja negra base de datos
  • Crema antimicotica a base de semillas de uvas.
  • elaboracion de helado de crema saborizado con cerveza negra
  • proyecto de elaboracion de crema facial a base de sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS