Cremalleras del automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Rótula

Rótula de suspensión: es una junta esférica que permite el movimiento vertical y de rotación de las ruedas directrices de la suspensión delantera. Está compuesta básicamente porcasquillos de fricción y de perno encerrados en una carcasa.

Brazo de suspensión o de control: elemento que acopla al resto de los componentes de la suspensión a la carrocería o al chasis del vehículomediante una junta esférica (rótula o terminal).

Rótula de carga: rótula que soporta la fuerza ejercida por el resorte de suspensión o cualquier otro elemento elástico utilizado para sostener el pesode un vehículo. En una suspensión independiente, es el dispositivo que esté montado en el brazo de suspensión que proporcione la reacción al elemento elástico. La rótula elástica puede trabajar atensión o compresión según el diseño del sistema de suspensión del vehículo.

Rótula de fricción o seguidora: Rótula del sistema de suspensión que no soporta cargas verticales, pero ayuda a resistir lascargas horizontales. Siempre está montada en el brazo de suspensión que no reacciona contra el elemento elástico que sostiene al vehículo.
En la mayoría de los casos, la rótula de fricción estáprecargada con un elemento plástico que la capacita para amortiguar la vibración, cargas de choque y facilita la acción giroscópica de la rueda del vehículo.

Clasificación de las rótulas para suspensiónSegún su ubicación
en el vehículo

Según su función dentro del sistema
de suspensión

Según el peso bruto vehicular
Rótula Superior de Suspensión

Rótula Inferior de suspensión

Rótula deFricción o PrecargAda

Rótula de Carga

Rótulas para vehículos con un peso bruto vehicular mayor
a 1200 Kg.

Rótulas para vehículos con un peso bruto vehicular menor
a 1200 Kg.

Componentesde una rótula

Componentes principales: Son aquellos componentes que permiten a la rótula realizar los movimientos requeridos por el sistema de dirección o suspensión del vehículo. Estos...
tracking img