Cremas dentales en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las pastas dentales son un producto que no cuenta con sustitutos perfectos, sólo con sustitutos cercanos. Por ser un bien de consumo diario puede considerarse fundamental conocer las características que presenta la oferta y la demanda. Las cremas dentales que contienen fluoruro han demostrado ser un medio muy eficaz para reducir la caries dental a un bajo costo, especialmente si los dientes secepillan en forma adecuada y de manera regular. Los fluoruros se llevan con un vehículo abrasivo suave hasta que se establece un íntimo contacto con el esmalte una, dos o tres veces al día.

Uno de los factores que caracteriza al mercado colombiano de cremas dentales es la guerra publicitaria desatada en todos los medios de comunicación. Todas defienden su efectividad en el control de caries yplaca bacteriana.

En Colombia, una sola marca, Colgate, abastece el 70% de la demanda nacional de cremas dentales, en tanto que la Home Products, con sus productos Kolynos y Prevent, posee el 16,3 seguido por los labotarios GlaxoSmithKline con sus cremas Sensodine, Corega y Paradontax. Especificando en la ciudad de Cali, se posiciona como un líder indiscutible en el segmento de cremasdentales Colgate según el Diario Occidente. El porcentaje fue de 93.4 por ciento para Colgate frente a un 3 por ciento de Fortident que ocupó el segundo lugar y un 1.7 por ciento para Aquafresh.

Los dentífricos son conocidos como pastas de dientes y desde antaño se han usado para contribuir a la limpieza de los dientes.
Hasta hace pocos años los dentífricos en el efecto cosmético era el másconsiderado, pero los avances tecnológicos ha hecho que en ellos se incluyan substancias con efectos terapéuticos. Por ello, hoy en día existen en el mercado gran cantidad de dentífricos con efectos diversos sobre las piezas dentarias y las encías.
Las pastas dentífricas ofrecidas actualmente en el mercado entregan diversas ventajas: hacen más grata la limpieza de los dientes, brindan una sensaciónrefrescante, proporcionan sustancias ligeramente abrasivas, que potencian la acción del cepillo y aportan elementos importantes como el flúor o calcio.
Los dentífricos están compuestos por diferentes substancias y cada una de ellas tiene una función diferente. Son las siguientes:
* Detergentes
* Abrasivos
* Humectantes o humedificantes
* Aromatizantes y edulcorantes
* Colorantes* Conservantes y Anticorrosivos del tubo
* Substancias antiplaca bacteriana
* Substancias que aumentan la resistencia del esmalte
* Blanqueadores
* Enzimas
* Portadores de calcio

Colgate - Palmolive, una compañía líder en el suministro de productos de consumo masivo que hacen la vida más saludable y agradable. En el cuidado oral, cuentan con altos niveles de calidad, yposeen la mejor gama en el mercado, recomendada por odontólogos. Se preocupan constantemente por satisfacer al consumidor en el tipo de necesidades como: Prevención de placa y gingivitis, Aliento fresco, control de sarro, blanqueamiento dental, ingredientes naturales, cremas para niños y por ultimo sensibilidad.

Colgate anualmente realiza exitosas campañas mundiales, ofrece el único centro decuidado oral, tiene incluido el sello de aceptación de la ADA (America Dental Association) en toda su gama de cremas dentales.


Kolynos es el nombre de una antigua línea de tiempo de los productos para higiene bucal que se creó por NS Jenkins en 1908 y adquirida por Colgate-Palmolive en 1995. Se convirtió en la crema tradicional dentro de los hogares, no sólo por sus beneficios sino por susgrandes promociones. Tiene varias presentaciones como: Triple Frescura, Fresh Mint Splash y Kolynos Super Blanco.


Fabricada por Quala. Es una crema dental que tiene Fluor Calcio fortalecen los dientes protegiéndolos de los problemas que pueden causar las bacterias, además con A.B.A. un Antibacterial que combate las bacterias causantes de los principales problemas de la boca. El nuevo y...
tracking img