Crematistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles dice que crematística es aquella que se utiliza para describir el estado de ánimo de aquel que acumula capital por el solo gusto de hacerlo, es el arte de hacerse rico,de adquirir riquezas, la acumulación de dinero por dinero es una actividad contra natura que deshumaniza a aquellos que a ella se libran, condena el gusto del beneficio y laacumulación de riquezas, trata la crematística como un conjunto de ardides y estrategias de adquisición de riquezas tendientes a facilitar el crecimiento del poder político, él no cesa decondenarla en esa misma calidad, otorgando una posición más importante a la economía
Algunos autores dicen que la puesta en práctica de esta doctrina constituyó un obstáculo aldesarrollo económico.
Aristóteles, proponía que el capital estuviera al servicio del hombre y no el hombre al servicio del capital. También se puede ver la definición de que seria unaparte de la administración domestica, considera el origen de donde debemos de obtener riquezas y que la riqueza buscada no tendría limite en la cual incluye hacer dinero como medio deintercambio, siendo que el dinero en sí mismo no tiene un valor; y la administración domestica es más concerniente a la consecución del alimento y en contrario a la crematística noes ilimitado si no que tiene un termino. Puede dividirse en dos partes:
Crematística necesaria: donde la venta de los bienes se realiza directamente entre el productor y elcomprador al precio justo, donde no se forma un valor agregado al producto.
Crematística propiamente como tal: ésta corresponde al comercio, donde se compra del productor para revender alconsumidor por un precio mayor, formando valor agregado. En ésta Aristóteles considera que el dinero es estéril. Al realizar comercio el dinero pierde su sentido y se comete usura.
tracking img