Cremitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inversión y producción guarda estrecha relación con los ciclos económicos, es decir, los períodos alternantes de alza y baja en los niveles de actividad económica con características similares en la producción, los precios, etc., fluctuantes de un ‘ciclo’ a otro. Siempre que la demanda total de bienes y servicios sea inferior a la necesaria para mantener la producción, y por tanto, el empleo,descenderán. Esto puede ser debido a una tendencia crónica de la economía a ahorrar demasiado (a subconsumir), o a crear una escasez del gasto de inversión para cubrir la brecha de la demanda agregada causada por los ahorros planeados (subinversión). Cualquiera que sea la razón, la reducción de la producción será probablemente acumulativa, y se verá reforzada por el descenso de los precios; losstocks tienden a agotarse, a diferirse la reposición de capital, a reducirse el consumo debido a la reducción de las rentas y así sucesivamente. Sin embargo, y a partir de cierto punto ya no se podrán agotar más los recursos y el equipo productivo; se hace necesaria cierta reposición de stocks y de equipo productivo, incluso para satisfacer unos bajos niveles de consumo. Como resultado del aumentode la inversión nacional e internacional (porque hay que atraer inversores y no auyentarlos, obvio firmando buenos       contratos para beneficio del Estado nacional, dentro de los márgenes establecidos por el Derecho nacional e internacional), tiende a crecer la producción, las rentas y el consumo, haciendo atractivas, a su vez, nuevas inversiones, y así, sucesivamente. La expansión, en últimainstancia, puede llevar la economía a un auge, con sus embotellamientos usuales, con unos precios en alza y los problemas de mantener en equilibrio la balanza exterior de pagos. En esta fase puede darse una falta de ahorros o un exceso de inversión y los intentos de corregir las tendencias inflacionarias provocan que los empresarios reconsideren sus expectativas de beneficio y la reducciónconsiguiente de la inversión, que inicia una fase de contracción en la actividad económica. Puesto que no hay dos ciclos económicos exactamente idénticos en todos los aspectos, la mayoría de las explicaciones propuestas por los economistas son válidas en cierto grado y probablemente ninguna es totalmente errónea. En un sentido general, las fluctuaciones de este tipo pueden considerarse mejor como un síntomade crecimiento económico a largo plazo, reflejando la imperfecta capacidad de las muchas partes de la organización técnica y económica para adaptarse continua y suavemente al cambio.
El concepto
La mejor inversión que se puede dar en Rumanía es invertir en terrenos agrícolas y convertirlas en tierras para la construcción.
Las inversiones que se encuentran al principio de la cadena de valorestienen un mayor potencial que las más maduras. Sin embargo, se dice que las primeras poseen un mayor riesgo, aunque esto es solamente verdadero en parte.
Inversiones vencidas en el Estado, regiones y países tienen un riesgo substancial. Como hemos visto recientemente, si hay poco que ganar, hay mucho que perder. Esto incluye al Estado, pero también a las inversiones vencidas, tales como lafinanciación. Al limitarnos al Estado, la cadena de valores es la siguiente: áreas agrícolas -> áreas convertidas en terrenos de construcción -> terrenos de casas individuales -> casas construidas.
Está claro que una inversión que se encuentra al principio de la cadena (áreas agrícolas de gran tamaño) traerá más reembolso que una inversión en "casas construidas" si se considera que el área se hacomprado en una fracción del valor del terreno con una casa construida en él.
La mayoría de las personas se dan cuenta de esto, sin embargo carecen del tiempo substancial que se requiere para invertir al principio de la cadena de valores. Si alguien quiere comprar terrenos agrícolas para convertirlos en un proyecto de construcción de casas, se necesita mucha investigación.
No hay conceptos...
tracking img