Crems dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa: Belleza Natural C.A.

Producto: Crema Dental FRESDENT

En Venezuela existen una cantidad de cremas o geles dentales para todos los targets, los hay desde el target infantil hasta el adulto y familiar, con diversas presentaciones, sabores, colores y envases. Sin embargo no ha entrado al mercado venezolano un dentífrico que de un vuelco deinnovación en cuanto presentación y sabor, es por esto que nace la idea de crear una crema que revolucione y sorprenda a la población venezolana. De esta necesidad emerge la creación de la crema dental FRESDENT, la cual es una nueva innovación tanto en envase cómo en sabor, ingredientes, beneficios y atributos.

Por tal razón se detecta la necesidad de crear una nueva crema dental de excelente calidady a precios competitivos a los existentes en el mercado y con una propuesta diferente.

Justificación

Son muy conocidas la infinidad de cremas dentales que existen tanto en mercado venezolano como en el mercado mundial, las hay de diversos tipos, formas, sabores, presentaciones, etc., que van dirigidas a todos los targets tales como el infantil hasta el target de personas que usanprótesis dentales, sin dejar de un lado la crema dental que acapara la mayor de las estrategias de mercadeo que es la dirigida al segmento familiar. Estas cremas o geles dentales se han caracterizado a lo largo de los años por venir en distintas presentaciones, beneficios y sabores, sin embargo los envases tienden a ser el mismo el cual es el típico tubo, claro con algunas modificaciones pero siemprees el mismo modelo. Todas ofrecen los mismos atributos y beneficios tales como lo son el blanqueamiento de los dientes, protección anti caries y evitar la placa dental, aliento fresco pero todos estos beneficios que proporcionan las cremas dentales tradicionales no satisfacen completamente a los consumidores.

Ubicándose en este contexto, surge la idea de innovar y cambiar la monotonía queexiste en el mercado de los dentífricos en Venezuela, con la meta de ofrecer a los consumidores un nuevo producto que impacte tanto en el envase, color, sabor, ingredientes, aroma, entre otros muchos beneficios. Tratando de ir más allá de la higiene bucal se busca brindar la mayor confiabilidad y la protección posible que haga del encuentro con el cepillado diario una sensación de calma, frescura,protección y seguridad, para el beneficio personal, además de contribuir a la salud dental.

Buscando encontrar las excelentes cualidades de una crema dental que pueda cuidar, mantener y proteger la sonrisa de las personas se decidirá profundizar en este segmento con la creación de una crema dental totalmente innovadora en todos sus aspectos tanto en envase como en ingredientes ybeneficios para transformar el mercado dentífrico venezolano.

Con el diseño de un plan para lanzamiento de este nuevo producto se persigue introducir al mercado una nueva experiencia en cuanto al cuidado bucal se refiere y que los consumidores vean este hábito como algo sumamente importante, reconfortante y agradable, como también cubran la demanda del producto a desarrollar de manera que sucolocación en el mercado sea sustentable en el tiempo, su precio sea competitivo y con calidad de exportación.

También se desea brindar a la institución una investigación que pueda ser referencia práctica y bibliográfica a futuras generaciones que se están formando en el área de mercadeo y se es posible en todas las áreas a las que se pueda aplicar este tipo de investigación, además dedejar la satisfacción de haber instruido a futuros profesionales que contribuyan al desarrollo del país por parte de la institución.

Este estudio resalta su importancia en el hecho de que además de pretender aumentar las ventas en las perfumerías y farmatodos del Municipio Chacao de la Región Capital y de introducir de manera efectiva la nueva Crema dental de sabor a mandarina llamada...
tracking img