Crepitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREPITACIÓN
Es la prueba cualitativa más utilizada para evidenciar la presencia de agua en los aceites usados, con un consumo mínimo de muestra y un tiempo rápido derespuesta. La misma ha sido utilizada para detectar de forma subjetiva un contenido bajo de agua (hasta 0,1% v) en el aceite.

Este método consiste en colocar unas pocas gotasdel aceite en un recipiente, por lo general de aluminio, calentado sobre una plancha eléctrica alrededor de 120° C, como lo muestra la figura:

[pic]

Si el agua estápresente se evaporará rápido y producirá una crepitación o ruido seco.

La prueba de crepitación en plancha caliente es utilizada en todo el mundo como una prueba primariapara determinar presencia de agua. Esta prueba puede ser efectuada colocando dos gotas de aceite en una placa caliente de 150°C a 160°C.(300°F - 320°F.) y observando crepitación(chisporroteo) del agua que se encuentra presente y se vaporiza. La prueba es simple y confiable, pero una crepitación audible ocurre únicamente cuando el aceite se encuentracontaminado por arriba de su punto de saturación. Una analista con experiencia, sin embargo, puede detectar agua a niveles muy bajos, mediante la observación cuidadosa en la gota deaceite de la formación y desaparición de burbujas de vapor que no llegan a crepitar. La cantidad, tamaño y duración de las burbujas proporcionan al analista pistas acerca del nivel dehumedad.

Intente utilizar un cristal magnificador (lupa) del tipo utilizado para soldar circuitos electrónicos cuando haga la prueba de crepitación. Este instrumentodirigirá la luz al plato caliente y hará que las burbujas sean mas visibles al efectuar la prueba. Estos instrumentos no son costosos y están ampliamente disponibles en todos los países.
tracking img