Crepucuko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Segunda Guerra Mundial fue, hasta el momento, el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal en el que se enfrentaron las PotenciasAliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de laguerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 deseptiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 deseptiembre de 1945
Las causas de la Segunda Guerra Mundial se debieron a una serie de factores de naturalezas políticas y económicas, que contribuyeron, de forma más omenos determinante, teniendo como principal motivacion o proposito la dominación mundial por parte de las potencias imperialista, puede ser esta una causainmediata del conflicto. Se incio con los embates de Alemania en Europa, y de Japón, en Asia.
La principal causa que gatillo el comienzo de la segunda guerra mundialfue el ataque aleman comandado por Hitler a Polonia, en septiembre de 1939. Tambien enfrentamiento entre ideologías que amparaban sistemas político-económicosopuestos.

Consecuencias

60 millones de personas fallecieron, y los que pudieron sobrevivir quedaron sin hogares y con graves secuelas psicológicas, morales,físicas y espirituales.
Ademas hubo perdida de territorio para algunos países, perdidas económicas, políticas,sociales, insfraestructurales y comunicacionales.
tracking img