Crepuculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basada en la novela homónimade Stephanie Meyer, Crepúsculo (Twilight,EU, 2008) es una cinta que explora el lado oscurodel romance adolescente: ese amor imposible que nuestros padres no aprobarían,ese que siente que puede con todos y contra todos, ese por el que vale la pena morir.

Claro, seguro no es el mensaje ideal para nuestros hijos adolescentes, pero es un hecho que los jóvenes seengancharán con el trasfondode Crepúsculo, dirgida por Catherine Hardwicke (A los trece) sobre todo las chicas, lo cual representa la piedra angularde esta cinta.

Nuestra protagonista, Bella (KristenStewart) es una chica diferente (ni es popular, pero tampoco esdel montón) y bonita que llega a vivir a un pequeño pueblode Washington, donde su padre es el sheriff.

En su nueva escuela conoce Edward(Robert Pattinson), un chico pálido,de deslumbrante mirada,de quien se irá enamorando poco a poco, sobre tododespuésde que Edward le salva la vida cual Superman, y luegode confesarle que es un vampiro“vegetariano”, esdecir, no chupa humanos.

Edward siente una atracción brutal hacia ella, no tanto porque la ame sino porque, inexplicablemente, sientedeseosde chuparla a toda costa.De igual forma,Bella siente una atracción brutal hacia élde tal forma que está dispuesta a morir por su amado.

¿Qué? ¿Cómo? Sí, así como lo oyen: Bella, como muchos adolescentes (y quizá adultos) se enamoradequien nodebe enamorarse.

Pero ahí no para la cosa, resulta que un grupode vampiros asesinos andan rondando por el pueblo y amenazan el romance entre los dos.

Visualmente, Crepúsculo es atractiva:una fotografía lánguida inmortaliza un bosque frío, paradójicamente llenode vida, en donde un acto prohibido tiene lugar, un actode amor, pasional y mortal.

Pero fuerade lo anterior, Hardwickparece esforzarse poco para darle fuerza y credibilidad al romance:debemos conformarnos con la mera presenciade los actores y con la premisade amor tipo romeo y Julieta, para poder aceptar la relación...
tracking img