Crepusculo luna nueva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución verde incorpora también otros elementos, como la gestión y control del agua o el uso de fertilizantes y pesticidas. En 1960, por ejemplo, casi un tercio de las cosechas de arroz en Asiaacababa consumido por los insectos. Desde esa fecha, en los países en desarrollo la producción de arroz por hectárea se ha incrementado un 122%, la de maíz un 159% y la de trigo un 229%. Las mismastierras ahora son capaces de alimentar a muchas más personas. Naturalmente, los ecologistas lo odian.
El trabajo de Borlaug ha destruido algunas de las predicciones catastrofistas tan queridas alecologismo radical de organizaciones como Greenpeace o Amigos de la Tierra, que no del hombre. Las grandes hambrunas que reducirían la población mundial no se han producido; ni siquiera ha sido necesariopara lograrlo aumentar en exceso el área dedicada al cultivo, que ha aumentado en menos de un 2% desde 1950. Cualquier persona sensata pensaría que eso son buenas noticias, pero no así losecologistas, que lo critican ácidamente por los males creados por los pesticidas y fertilizantes, como si los escasísimos porcentajes de muerte por esas causas no fueran ridículos en comparación con las vidasque ha salvado su revolución, que se calculan en unas 1.000 millones.
En este debate está en juego mucho más que los temores de los consumidores bien alimentados del mundo desarrollado. Según laOrganización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), más de 50 millones de personas en todo el mundo sufren de malnutrición crónica; por eso, los defensores de los alimentos MGaducen que éstos deberían tener una función fundamental en atender las necesidades de esas personas y las de las poblaciones futuras.

Los investigadores estimaron que los problemas relacionados conla falta grave de alimento produjeron 2,2 millones de muertes de niños menores de 5 años en el 2005.

La Revolución Verde es un continuo en marcha. Millions of people are currently undernourished...
tracking img