Crepusculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aproximadamente el 95% de su peso es agua, cerca de un 4% son hidratos de carbono También es fuente importante de ciertas sales minerales (potasio y magnesio, principalmente). De su contenido envitaminas destacan la B1, B2, B5, vitamina C y carotenoides como el licopeno (pigmento que da el color rojo característico al tomate).

Es uno de los vegetales con más nutrientes y menos calorías. Esmuy importante consumirlo bien fresco ya que a la que empieza a amarillear indica que ha perdido la mayoría de vitaminas y minerales. Lo ideal es cocinarlo al vapor a fin de que no pierda susnutrientes.Tiene sólo 39 calorías y 4,5 g. de Proteínas por cada 100 gramos de producto fresco.El brócoli o brécol es muy rico en Ácido fólico, Azufre, Beta caroteno, vitamina C, vitamina K, Calcio, Hierro,Potasio, Selenio, Zinc.

MINERALES: Potasio (contiene un 30 % mas que la banana), Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Sodio, Zinc, Cobre, Manganeso.

VITAMINAS: A1, B1, B2, B6, D, E, K, Niacina, AcidoPantonetico, Vitamina C

GRASAS: Omega 3 y poliinsaturadas
Otras propiedades:
Contiene glutation que actua como un antioxidante ademas del ac. ascorbico.
100 gr. de palta tienen 170 calorias, yuna palta aporta gran cantidad de las vitaminas diaria

Vitamina A en estado puro y en forma de caroteno que será transformado en vitamina A por el hígado. El caroteno es el responsable de su colorrojizo y de gran parte de los efectos beneficiosos que tiene para la salud.
Además nos aporta vitaminas C, B1 ,B2 y B6, azúcares de asimilación directa y daucarina, una sustancia de gran podervasodilatador. Sus vitaminas, sales minerales y oligoelementos desempeñan un papel básico en la alimentación ya que inciden en el proceso de formación de células, alimentan los tejidos y equilibran elnivel de acidez del organismo.
También sus propiedades ayudan en la constitución de los huesos y actúan como catalizadores.

Contiene: Vitaminas: A, E, B1, B2, B3, B6, C

Minerales: Sodio,...
tracking img