Crepusculo

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Dirección: Catherine Hardwicke.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 122 min.
Reparto: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Billy Burke (Charlie Swan), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Nikki Reed (Rosalie Hale), Ashley Greene (Alice Cullen), Jackson Rathbone (Jasper Hale), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Cam Gigandet (James), EdiGathegi (Laurent).
Guión: Melissa Rosenberg; basado en la novela de Stephenie Meyer.

Argumento:

La joven Bella se va a un pueblecito entre bosques, cerca de una reserva india, a vivir una temporada con su padre. En la escuela local descubrirá a Edward, un guaperas del que se enamora, y que pertenece a una muy extraña familia. Pese a lo guapo y súperperfecto que es tiene sus defectillos... es unvampiro. La relación será difícil.

Comentario:

Lo primero que tengo que decir es que no he leído la novela en la que se inspira esta película. Una obra cinematográfica debería sostenerse por sí sola sin tener en cuenta el material literario del cual se nutre. Vamos, que no habría que ser un fan irredento de la sega de la señora Meyer para poder entender y disfrutar la peli.

Yo creo que enese aspecto se entiende todo bastante bien, exceptuando las típicas fantasmadas yankis que no pueden faltar en toda película de adolescentes que se precie. En primer lugar, esos miles de tópicos sobre la llegada de una nueva alumna al instituto. Confieso mi ignorancia, pero parece que en USA cualquiera se puede incorporar a la escuela están ya mediado el curso. Y siempre te recibirán un buennúmero de simpáticos (es un decir) compañeros, con ganas de socializar, y que te pondrán al día sobre todos los chismorreos del centro a la hora del almuerzo en la cafetería. Y naturalmente, ese primer día también aparecerá el galán fascinador, que a mí personalmente no me pareció nada guapo (se suponía, y esto lo saben las fans mejor que yo, que Edward era una especie de Adonis o dios griego de bellezaarrebatadora). También, en todas estas pelis, hay un baile de fin de curso (¿Entonces Bella se incorpora a las clases cuando está a punto de terminar el curso o qué? Es que no parecen pasar muchos días de trama) que produce una serie de agudas reflexiones en los chicos (¿Debo pedir a x que me lleve al baile?).

Así que el que ignorante de él se meta en un cine desconociendo las novelas ycreyendo que va a ver una película sobre vampiros... va listo, porque en realidad se trata de una especie de telefilm barato de sobremesa (el aspecto técnico ayuda a crear esa impresión) sobre el amor entre dos jóvenes, donde casualmente uno es un vampiro, aunque eso no es lo principal. No, no es una pieza de terror sino un romance de libro, de manual: dudas, miradas, pasión contenida (nunca mejordicho lo de contenida), secretos que pueden perturbar la relación, amenazas externas al sentimiento... El hecho de que por el pueblo pululen vampiros (tanto malos como buenos) es algo totalmente secundario. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que en toda la película no pasen grandes cosas. Solo al final hay una breve escena de acción. El resto es romanticismo y ni siquiera del heavy, sino másbien del idealizado y "femenino", propio de chiquillas y no de mujeres adultas (claro que se trata de una obra dirigida a este público infantil-juvenil).

A lo mejor me equivoco pero para mí un vampiro es una criatura monstruosa y aterrorizante, un no muerto que se alimenta de sangre humana y casi por completo privado de sentimientos humanos, un personaje trágico condenado a la inmortalidad(condenado, ojo, no gratificado con ella) que surge de los temores de la especie, del lado oscuro de nuestro ser. Sin embargo, últimamente, y la definición que se da en esta película lo corrobora, un vampiro parece ser un hombre guapísimo, de corrección y elegancia desmesurados, romántico a tope y dotado de superpoderes (el vampiro clásico tambíen usaba magia pero es que aquí parece ya una especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crepusculo
  • Crepusculo
  • crepusculo
  • crepusculo
  • crepusculo
  • Crepúsculo
  • Crepusculo
  • Crepusculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS