Crepusculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El primer amor puede ser peligroso…

La novela trata de las experiencias de una joven, Isabella Swan, de diecisiete años; una muchacha que se marcha a vivir con su padre a Forks, una pequeña localidad dode nuca deja de llover al norte del estado de Washington, después de que su madre se haya casado con otro hombre. Ella piensa que no le había podido pasar algo más aburrido puesnueva escuela, nuevos maestros, nuevos amigos.

Pero lo que ella no se imaginaba que su vida tendría un giro excitante y al mismo tiempo aterrador, pues en su primer día de colegio conoce a un grupo de cinco jóvenes aislados del mundo social del instituto, pero a la vez con una increíble belleza sobrehumana. Los hermanos Cullen, Alice, Rosalie, Emmett, Jasper y por ultimo Edward. Este ultimochico con ojos negros como la noche y un cabello castaño impacto a Bella de inmediato haciendo que en ese momento quedara perdidamente enamorada de el.
Lo que no sabe es que estos jóvenes encierran un oscuro secreto…


El libro comienza con la llegada de Isabella Swan a Forks. Es una adolescente de diecisiete años que ha vivido siempre con su madre, Renée, en Phoenix. Ésta se ha casado conPhil, un jugador de Béisbol, el cual debe viajar constantemente, cosa que a Bella no le gusta. Decide, por esto, irse a vivir a Forks, donde vive Charlie, su padre, y a quien ve muy poco. No le gusta el ambiente húmedo y nublado de Forks, al igual que a su madre.
Cuando llega, al principio es seria y seca con su padre, el jefe de policía del pequeño pueblo, pero más adelante va cogiendo confianza.Éste le consigue un coche para que pueda desplazarse sin depender de él. Al llegar a la escuela, (en la que Bella llama la atención más de lo que ella querría), conoce a Jessica, Ángela y Mike, quienes se van a convertir en sus amigos. También, el primer día, se fija en un grupo de cinco chicos, todos ellos hermanos pertenecientes a la familia de los Cullen, muy extraño, bello, pálido y sin ningúntrato social más que con ellos mismos. Bella centra su atención en ellos, y en especial, en Edward Cullen, quien parecía que no tuviera ningún interés en ningún alumno de la escuela. Casualmente, Bella debe sentarse a su lado en la clase de Biología, en la cual lo conoce, a pesar de que la ignora fría y completamente. Edward no aparece en toda la semana siguiente. Cuando vuelve, este misteriosochico la trata con gran amabilidad.
Con el tiempo, Bella comienza a sentirse atraída por Edward. Un día éste la salva de un accidente del que ella no se explica cómo ha podido salir, pero esto hace que aumente más esa atracción. Dejan de hablarse durante más de un mes, ya que él no quería hablar sobre su reacción de salvarla del accidente, hasta que Edward vuelve a dirigirle la palabra, sin poderaún revelarle los numerosos interrogantes que Bella se preguntaba. Empezaron a conocerse, a coger confianza y a ser buenos amigos.
En una excursión con algunos de sus nuevos amigos, Bella conoce a Jacob Black, un chico descendiente de Billy, un buen amigo de Charlie. Jacob desciende de los nativos del pueblo residente, La Push. En una conversación secreta, Jacob le cuenta a Bella una leyenda sobrelos fríos (vampiros) y los licántropos (hombres lobo), la cual dice que son enemigos los fríos de los licántropos. Los fríos llegaron hace muchos años y éstos no eran vampiros normales, sino que eran civilizados, refiriéndose a que no cazaban humanos, sólo animales. También cuenta que acordaron que debían estar los fríos lejos de las tierras de los licántropos a cambio de que éstos no iban adelatar a la gente “normal” que ellos eran vampiros, y esas tierras eran La Push. Con esta leyenda, Jacob le dice a Bella que los Cullen son vampiros. A pesar de que Bella queda horrorizada, se da cuenta que está demasiada enamorada de Edward, y, finalmente, decide que no le dará importancia a lo que sea Edward.
Bella le cuenta sus sospechas a Edward, y éste termina confirmándoselo, y Bella se da...
tracking img