Crepusculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los factores que más ha pesado en la aclamación mundial de la versión cinematográfica de “Crepúsculo” ha sido el acierto absoluto en la elección de los actores protagonistas. Tanto KristenStewart como robert pattinson han sabido dar forma a sus personajes, no sólo aportándoles su aspecto físico sino también otorgándoles con éxito la personalidad que Stepenie Meyer les imaginó.
ELLAIsabella Swan es inteligente, introvertida y dada a jugar con la ironía. En algunos momentos su timidez puede confundirse con fragilidad, pero en el fondo su carácter es firme y jamás flaquearía a la horade proteger a los suyos. Podemos encontrar, tanto en sus circunstancias como en su personalidad, elementos que nos recuerdan a las antiguas heroínas decimonónicas creadas por Jane Austen: jovencitasconsideradas insignificantes por la sociedad que las rodea, que en un momento dado y casi siempre con elementos sentimentales de por medio, eclosionan y emergen como mujeres renovadas con fuertespersonalidades. A menudo estas jóvenes se debatían entre el amor de dos apuestos caballeros, y cuando uno de ellos empezaba a alzarse con más posibilidades de enamorarla tendía a desaparecer porintervención de terceros, malentendidos o azares de la vida. Así, el otro joven quedaba con el camino libre, la cobijaba y conseguía su amistad, pero cuando más cerca se veía la posibilidad de que surgiera denuevo el amor regresaba el primer caballero y todo volvía a su cauce: la dama lo elegía y el amigo se conformaba con darle un último beso en la mano. El acierto de Kristen Stewart ha sido recrear contal exactitud la personalidad de Bella Swan que sólo haría falta ponerle un vestido largo con enaguas para vislumbrar a una auténtica heroína romántica.
ÉL
Edward Cullen también es propenso a que loconfundamos con Heathcliff (Cumbres Borrascosas) o Darcy (Orgullo y Prejuicio). Es un joven atormentado y solitario, incapaz de verle la parte buena a su condición vampírica. Vive en un tumulto...
tracking img