Crepusculo

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
CREPUSCULO
PRIMER ENCUENTRO
Mi madre me llevo al Aereopuerto con las ventanillas del coche bajadas. En Phoenix, la temperatura era de 24 grados y el cielo de un azul perfecto y despejado. Me habia puesto mi blusa favorita, sin mangas y con cierres a presion blancos; la lleve como jesto de despedida. mi equipaje de mano era un anorak.
En la Peninsula de Olympic al noroeste del estado deWashington, existe un pueblecito llamado Forks cuyo cielo casi siempre permanece encapotado. En esta insignficante localidad llueve mas que en cualquier otro sitio de los Estados Unidos. Mi madre se escapo conmigo de aquel lugar y de sus tenebrosas y sempiternas sombras cuando yo apenas tenia unos meses. Me habia visto obligada a pasar alli un mes cada verano hasta que por fin me impuse al cumplir los14 años; asi que, en vez de eso, los 3 ultimos años, Charlie, mi padre, habia pasado sus 2 semanas se vacaciones conmigo en California.
Y ahora me exiliaba a Forks, un acto que me aterraba, ya que detestaba el lugar. Adoraba Phoenix. Me encantaba el sol, el calor abrasador, y la vitalidad de una ciudad que se extendia en todas las direcciones.
-Bella -me dijo mama por enesima vez antes de subiral avion-, no tienes por que hacerlo. Mi madre y yo nos parecemos mucho, salvo por el pelo corto y las arrugas de la risa. Tuve un ataque de panico cuando contemple sus ojos grandes e ingenuos. ¿como podia permitir que se las arreglara sola, ella que era tan cariñosa, caprichosa y atolondrada? Ahora tenia a Phil, por supuesto, por lo que probablemente se pagarian las facturas, habria comida en elfrigorifico y gasolina en el deposito del coche, y podria apelar a el cuando se encontrara perdida, pero aun asi...
-Es que quiero ir -le menti. Siempre se me ha dado muy mal eso de mentir, pero habia dicho esa mentira con tanta frecuencia en los ultimos meses que ahora casi sonaba convincente.
-Saluda a Charlie de mi parte -dijo con resignacion.
-Si, lo hare.
-Te vere pronto -insistio-. Puedesregresar a casa cuando quieras. Volvere tan pronto como me necesites.
Pero en sus ojos vi el sacrificio que le suponia esa promesa.
-No te preocupes por mi -le pedi-. Todo ira estupendamente. Te quiero, mama.
Me abrazo con fuerza durante un minuto; luego, subi al avion y ella se marcho.
Para llegar a Forks tenia un vuelo de 4 horas de Phoenix a Seattle, y desde alli a Port Angeles una horamas en avioneta y otra mas en coche. No me desagradaba volar, pero me preocupaba un poco pasar una hora en el coche con Charlie.
Lo cierto es que Charlie habia llevado bastante bien todo aquello. Parecia realmente complacido de que por primera vez fuera a vivir con el de forma mas o menos permanente . Ya me habia matriculado en el Instituto y me iba a ayudar a comprar un coche.
Pero estabaconvencida de que iba a sentirme incomoda en su compañia. Ninguno de los dos era muy habladores que se diga, y, de todos modos, tampoco tenia nada que contarle . Sabia que mi decision lo hacia sentirse un poco confuso, ya que, al igual que mi madre, yo nunca habia ocultado mi aversion hacia Forks.
Estaba lloviendo cuando el avion aterrizo en Port Angeles. No lo considere un persagio, simplemente erainevitable. Ya me habia despedido del sol.
Charlie me esperaba en el coche patrulla, lo cual no me extraño. Para las buenas gentes de Forks, Charlie es el jefe de policia Swan. La principal razon de querer comprarme un coche, a pesar de lo escaso de mis ahorros, era que me negaba en redondo a que me llevara por todo el pueblo en un coche con luces rojas y azules en el techo. No hay nada que baje masla velocidad del trafico que un policia. Charlie me abrazo torpemente con un solo brazo cuando bajaba a trompicones la escalerilla del avion.
-Me alegro de verte, Bella -dijo con una sonrisa al mismo tiempo que me sostenia firmemente-. Apenas has cambiado. ¿Como esta renee?
-Mama esta bien. Yo tambien me alegro de verte, papa - no le podia llamar Charlie a la cara. Traia pocas maletas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crepusculo
  • Crepusculo
  • crepusculo
  • crepusculo
  • crepusculo
  • Crepúsculo
  • Crepusculo
  • Crepusculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS