Crepusculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2112 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de lectura:
Crepúsculo

Nombre: Simón Alvarez Aguirre

Curso: Iºa

Profesora: Génesis Salinas

Fecha: 19/07/2010

Introducción:

Este libro lo he elegido por que me encantó la película y por que quería ver si este libro era como losHarry Potter ya que en esos libros la película no contenía todo lo que nos proporcionan los libros y al leer este libro me di cuenta de hartas cosas que en las películas son cambiadas para así hacer como un resumen del libro en la película y eso permite que las películas sean mas cortas y por eso se saltan a veces datos muy importantes.

Otra razón para que yo eligiera este libro fue porque laprofesora me iba a pasar un libro más pequeño y no lo quise ya que en este caso no quise ser la excepción por tener déficit atencional ya que en otras ocasiones me han evaluado de otra forma a la que evalúan al resto de mis compañeros.

Y al leer este libro me di cuenta de datos muy importantes como lo que paso antes del comienzo de la película y lo que paso en su desarrollo y su final cosasqué no muestra la película y esto se me aclaró.

Desarrollo

Biografía del autor:

Stephenie Meyer (de soltera Stephenie Morgan) nació en Connecticut en 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirloen nombre de chica.

Tiene dos hermanos y es la segunda de tres hermanas. Tuvo, de niña, un perro llamado Águila. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah. Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejorle iba era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer. Conoció a su marido, Christian (apodado Pancho) a los cuatro años, de niños, y se veían cada semana en la Iglesia, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron. Actualmente llevan once años casados y son padres de tres hijos: Gabe, de ocho años, Seth, de cinco, yEli, de tres.

Stephenie es la autora de la famosa Saga Crepúsculo, que comprende las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, Sol de media noche (aun no publicada) y La segunda vida de Bree Tanner. También ha echo otras novelas, no tan conocidas como las anteriores, llamadas La Huésped y Noches de baile en el infierno. El estilo de Meyer es muy descriptivo y se basa en el dominio de losdiálogos.

Resumen

El libro comienza con la historia de una chica que se está cambiando de casa, su nombre es Isabela Swan. No se encuentra muy contenta con esta situación ya que en donde vivía antes se caracterizaba por ser una zona muy soleada y alegre, pero a donde iría a vivir, que es su pueblo natal, es un pueblo en donde todos los días estaban nublados y llovía a cantaros. Bella, asíprefería que la llamaran, se crío con su madre, pero ella se había casado con un jugador de béisbol, por lo que debía acompañarlo en sus juegos de temporada y Bella tomo la decisión de irse a vivir con su padre al pueblo de Forks. De esta manera comienza su nueva a ventura, ya que al entrar al instituto de la zona, se lleva una sorpresa, porque interactúa con jóvenes de su edad, ya que ellamisma se considera una chica introvertida y sin temas interesantes de los cuales hablar, es mas muchos de sus compañeros mostraron un interés especial por ella, mas allá de una simple amistad. Uno de ellos fue Edward Cullen, un chico apuesto, pero al igual que Bella, era introvertido, no participaba de las conversaciones de los jóvenes de su edad. La relación entre ambos comenzó muy mal, ya que no...
tracking img