Creqcion de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como crear su propia empresa

Quizá lo primero que deba hacer un emprendedor es plantearse el porqué de iniciar una aventura empresarial.
Lógicamente cada emprendedor es un mundo y cada iniciativa también, pero es ideal que haya un denominador común en todos, que se emprenda por vocación, que la creación de la empresa sea la oportunidad de hacer lo que siempre se ha querido hacer y trabajar enlo que a uno le gusta. La ilusión debe ser la base de todo proyecto de creación de empresa.
Esa ilusión no debe ser menospreciada pues será la que, en los momentos difíciles nos mantendrá en el camino y nos permitirá superar los momentos duros sin perder el norte.

Mucha gente piensa en montar algo por su cuenta porque no le queda otro remedio y el autoempleo es la única salida, pues bien,incluso en esa situación no se debe menospreciar la oportunidad de emprender en algo que a uno realmente le guste y le llene.
Hay que tener en cuenta los factores que afectarán a tu vida en el futuro. Lo primero es analizar si se tienen las cualidades necesarias (recursos económicos, responsabilidad...) y tener presente la renuncia a la posición actual.
LA IDEA INICIAL
Para crear una empresa sedebe partir de una idea (innovación de un producto, servicio a realizar.) que puede suponer una innovación sobre los productos que existen en el mercado, o mejorar un producto ya existente.
Para crear una empresa hay que fijarse en la innovación. El empresario debe analizar los cambios en el entorno, por ejemplo, estos son los más significativos:
Cambio en los ingresos personales.
Cambio en eltiempo libre.
Cambio en el nivel educativo.
Cambio en el mercado de trabajo
Cambio en el ámbito económico del país.
Una vez que se tiene bien definida la idea hay que realizar un análisis para concretar si se crea o no:
Pasos para crear una empresa
A la hora de poner en marcha una empresa es necesario tener bien elegida la idea de negocio y el plan estratégico de desarrollo. Expansión & Empleole ofrece una detallada descripción de los puntos que no hay que olvidar.

1. EN BUSCA DE LA IDEA
Debe ser realista y poder presentarse como viable. No se trata de encontrar un negocio que revolucione el mercado, sino de detectar un hueco, una oportunidad que nadie haya
Aprovechado.

2. PLAN DE NEGOCIO
Consiste en plasmar la idea en papel dejando claros qué objetivos quiere alcanzar laempresa y cómo piensa lograrlo. Sirve para estudiar y planificar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto. Es también la tarjeta de presentación del empresario ante posibles colaboradores, entidades bancarias, inversores, Administraciones.


Debe incluir:

a) Descripción de la empresa y del producto o servicio que va a realizar.
Aquí hay que incluir también si se posee lapatente o marca, la localización de la empresa y los criterios por los que lo ha elegido.

b) Estudio de mercado.
Demostrar que existe una oportunidad de negocio. Es una labor de investigación a partir de datos externos. Hay que tener claro a qué mercado se dirige la empresa y quiénes serán sus clientes potenciales. Debe contemplar toda la normativa legal aplicable a la actividad que va adesarrollar la empresa y los permisos y autorizaciones que deberá tramitar.

c) Plan de márketing.

- Definir la cobertura del mercado.

- Analizar la necesidad de distribuidores o intermediarios.

- Elaborar un listado de posibles clientes.

- Describir las técnicas de venta, políticas de descuento y formas de cobro.

- Establecer las líneas de publicidad y relaciones públicas.

-Diseñar las campañas de márketing con sus objetivos.

d) Definición de los medios técnicos.
Establecer los medios técnicos que se necesitan para poner en marcha una empresa, su coste y su financiación. Debe completarse con un Plan de Compras que planifique la gestión de las compras y su almacenaje.

e) Organización y Recursos Humanos.
Servirá para definir el organigrama y distribuir las...
tracking img