Cresimiento humano

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Investigar conceptos de Crecimiento Humano desde los modelos: Espiritual, Biológico, Social, Laboral y profesional e Intelectual. Y buscar Pirámide de Maslow.
CRECIMIENTO ESPIRITUAL.
Modo de ser propio del ser humano, cuya esencia es la libertad. Seguramente somos seres de libertad porque plasmamos la vida y el mundo, pero el espíritu no es exclusivo del ser humano ni puede ser desconectadodel proceso evolutivo es la expresión más alta de la vida.
En este aspecto, la religión es un conjunto de experiencias, que han sido útiles a personas en la puesta en práctica de unos dogmas que no son, o no suelen ser colaterales a la naturaleza humana, y sí necesarios para forzar la socialización a entornos más artificiales, generalmente acomodados a los criterios de los gobernantes, principalesbeneficiarios del recurso humano. El resultado es una década con atributos sobrenaturales que se deben imitar.
En esta acepción, espiritualidad es toda actitud y actividad que favorece la relación, la vida, la comunión, la subjetividad y la trascendencia rumbo a horizontes cada vez más abiertos. Al final, espiritualidad no es pensar en Dios sino sentirse así mismo de la mejor forma.
Asítodos con el crecimiento espiritual solemos ser un poco mas humanos porque ya es tener fe en muchos aspectos y con el hecho de ser espiritualistas cumplimos ciertas reglas para que nuestra creencia sea fructífera.
Crecimiento espiritual: ser humano con el contacto de su alma y de su cuerpo en una permanente evolución. El amor, el instinto, la intuición, la percepción, estados que viven en él y quecon ellos, unido a la razón, tiene la fortuna de poder desarrollar eficazmente las pruebas de su sendero terrenal-espiritual Mucha complejidad, pero, a la vez, sencillez en su maduración.
Crecimiento Humano (modelo biológico)

Definición
El crecimiento humano es un fenómeno biológico complejo, y representa una parte vital en el desarrollo normal de todos los niños. Se refiere a los cambioscuantitativos en el tamaño y la masa corporal a partir de la transformación de una célula inicial en un organismo pluricelular. El crecimiento es especialmente rápido en la niñez, y especialmente durante el primer año de vida; en este tiempo puede triplicarse el peso en relación con el peso al nacer, y también se produce un aumento del 50 por ciento en longitud.
Factores del crecimiento
Elcrecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real.
Tanto el crecimiento como la división celular depende de la capacidad de las mismas para asimilar los nutrientes que encuentran en el ambiente en que se desarrollan. Así, los alimentos son usados por el cuerpo para construir nuevas estructuras celulares. El crecimiento nopuede seguir manteniendo los valores tan elevados del primer año de vida. De hecho el crecimiento de un individuo sufre cambios previsibles a lo largo de la vida. Un modelo predeterminado de crecimiento puede considerarse en seis etapas, como se muestra a continuación.
• pre-natal - entre los 0 a 9 meses.
• infancia - desde 0 a 5 años.
• niñez - desde 6 a 9 años.
• pubertad - entre los 10 y14 años.
• adolescencia - entre los 15 y 18 años.
• juventud - entre los 19 y 25 años.
• adultez - entre los 26 y 70 años.
• senectud - entre los 71 años a más.
CRECIMIENTO SOCIAL
El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez. Una muestra del desarrolloeconómico y social logrado por la Revolución desde sus primeras décadas de vida se hizo evidente cuando se constató lo que en lenguaje técnico se denomina "tendencia secular positiva en la población cubana"
Una sociedad tiene una alta calidad de vida, cuando los seres humanos que la integran, dentro de un marco de paz, libertad, justicia, democracia, equidad, tolerancia y solidaridad, tienen amplias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cresimiento humano
  • Cresimiento personal y dimensiones del humano
  • Cresimiento humano
  • cresimiento humano
  • Influencia Del Cresimiento Humano (Poblaciones En Las Dinamicas De Los Biomas
  • Cresimiento humano en los aspectos espiritual, biologico,social, laboral, profecional y intelectual
  • Cresimiento demográfico
  • cresimiento demografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS