Creta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Creta
-------------------------------------------------
Historia de la Arquitectura I

Equipo


ITESM Campus ChihuahuaAndrés AlmeidaHistoria de la Arquitectura

CRETA
Creta es una isla que forma un límite al sur del MarEgeo, y al sudeste de Grecia.
Grecia continental y las islas de Egeo estuvieron habitadas desde el neolítico y sufrieron sucesivas oleadas migratorias de pueblos procedentes del Asia Menor. Entreestos primeros habitantes estaban los pelasgos, agricultores y ganaderos a los que hacen referencia los historiadores griegos.
Se desarrollaron tres culturas importantes en Creta:

* Cicládica. Sedesarrolló entre los años 3000-2000 a.C. en las islas Cícladas, sobre todo en la de Eubea. La cultura cicládica tuvo los rasgos característicos de una cultura neolítica agrícola, aunque conocía ya eltrabajo del bronce, el arte del tejido y la alfarería realizada con torno. Existió un comercio incipiente y se conocía la escritura.

* Minoica (200-1400 a.C. aproximadamente). La civilizaciónminoica es una cultura pre-helénica de la edad del cobre y del bronce. Se desarrolló en la isla de Creta, poblada también desde el neolítico. Debe su nombre a un rey legendario, Minos, que tuvo su palacioen Cnosos, centro de la civilización minoica.

* Micénica (1600/s. XII a.C.). Los aqueos, pueblos guerreros indoeuropeos, se instalaron en la Grecia continental en torno al año 1600 a.C. Allí,fusionados con la población anterior, crearon una sociedad dedicada a la agricultura, al pastoreo y al comercio marítimo. Micena fue el centro de la civilización que en el 1400 se extendió por las islasdel Egeo y llegó hasta Creta donde terminó con la civilización minoica.
La civilización micénica se caracterizó por la construcción de murallas ciclópeas, de las que se han encontrado restos en...
tracking img