Cretinismo

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
1 DIAPOSITIVA
Cretinismo
Integrantes, Alvaro sanhueza, Ian sepulveda.
2 diapositiva
Introduccion
A continuacion, hablaremos sobre el cretinismo o hipotiroidismo, veremos que es, cuales son suscausas, sus consecuencias y su tratamiento
3 diapositiva
¿Que es el cretinismo?
Es una enfermedad, a causa de una falencia existente en la glandula tiroides, al no producir las suficientes hormonasocurre un falencia en los tejidos, produciendose grandes complicaciones , tales como fisicas, asi como mentales
4 diapasasasd
¿Por que ocurre?
El cretinismo ocurre por diversos motivos, puede serdesde la formacion del feto(congenito), hasta adquirido con el paso de los años.
5 diasasasa
Sintomas
Pueden ser leves, o severos
cansancio, depresión, intolerancia al frío, piel seca, uñasquebradizas, caída de cabello, trastornos de la memoria, estreñimiento, retención de líquido, irregularidad menstrual, dolor muscular, aumento de peso no intencional.
6 diapositiva
Diagnostico
En loscasos más frecuentes (hipotiroidismo primario), el diagnóstico se logra mediante la determinación en sangre del TSH. Esa hormona va a encontrarse elevada, confirmando el diagnóstico.
Los niveles dehormonas tiroideas, T3 y T4, no son útiles en etapas iniciales de la enfermedad, ya que pueden encontrarse normales. También, algunas enfermedades, medicamentos o condiciones no tiroideas pueden alteraren forma falsa esas pruebas. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, se recomienda cuantificar únicamente la hormona TSH y si se requiere cuantificar las hormonas T3 y T4, se debe cuantificar laforma libre (T3 libre y T4 libre) de las mismas, para evitar las alteraciones que se producen en los niveles totales de las hormonas.
7 diapositiva
Tratamiento
En muchos países, la levotiroxina sódica(principal medicamento para tratamiento del hipotiroidismo) se presenta en tabletas de diversas dosificaciones (en total existen 12 diferentes presentaciones según la dosis).
La dosificación varía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS CRETINOS
  • los cretinos
  • Los cretinos
  • Cretinismo
  • Los Cretinos
  • Los Cretinos
  • CRETINISMO
  • Cretinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS