Cretividad inventiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
15 CREATIVIDAD INVENTIVA
- El hombre y el mundo se definen por la actitud de inventar, los hombres pueden inventar dioses, a decir de Dios que inventa, incluso si su creación se ha pensado -funda ygarantiza la invención de los hombres; los hombres pueden inventar Dioses, animales, y sobre todo animales divinos.
No es lo mismo crear que inventar, mientras que la INVENCIÓN es una mera conjunciónimaginativa de elementos, la CREACIÓN supone una respuesta a una INSPIRACIÓN, que hace que algo nuevo y viejo al mismo tiempo surja. Nuevo porque inaugura un espacio entre nosotros y viejo porque nosenseña a ser reconocidos en ese espacio, no cualquier cosa es creación, ella tiene que sujetarse a ciertos cánones y criterios que sólo el artista los conoce y los domina, Cuando creamos, de algunamanera somos meros instrumentos de un misterioso mensaje que se plasma en el mundo, por esto mismo la personalidad es creación en la medida que inaugura una nueva manera de estar en el mundo. Unapersonalidad no es pura inventiva, pues no basta con decir cualquier cosa para tener una personalidad auténtica, una verdadera personalidad responde a una especie vocación que plasma en el mundo una formade ser que reconocemos como valiosa, única y especial.
Mientras una personalidad sea reflejo de aquello que no vemos, pero que inspira, es más atractiva por noble, nos parece una auténtica creación.Por amor el hombre es creativo e inventivo hasta el infinito. (S.V.P.).
1.6. CREATIVIDAD SOCIAL
Es muy importante, reconocer el lugar social donde nos ubicamos, saber interpretar ía realidad, elsistema capitalista en el que nos encontramos insertos, que ha creado una brecha entre ricos y pobres, cada vez más amplia, donde las injusticias que hoy se manifiestan porque la violencia se haninstitucionalizado, las trasnacionales y nacionales se han gfobalizado y se han tomado el mercado; la sociedad de consumo se ha vuelto toda una cultura, dominando y sojuzgando las culturas ancestrales y...
tracking img