Creyente y no creyente

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Anhelo de bien en el creyente y
En el no creyente

El anhelo de bien en un creyente es la entrega total que este demuestra a su Dios, aceptando todas las reglas y normas que la religión de su Dios así lo exija, algo que llena absolutamente al creyente ya que este profesa su devoción con una fe y confianza infinita llena de plenitud y de entrega completa a su Dios, lo cual alimenta su alma yllena al creyente de paz.
Por otra parte el no creyente tiene dudas sobre la existencia de Dios, por ejemplo el hecho de que haya sido una “energía” la que lograra crear un mundo entero que en muchas ocasiones es algo que la razón no concibe, mientras que la ciencia y la física son capaces de explicar, como la creación del universo por medio del Bing-Bang o la creación del hombre a través de laevolución del simio, refutando así la teoría de la creación de dos seres que iniciaron la existencia de la humanidad los cuales fueron llamados Adán (hombre) y Eva (mujer), esta quien fue creada a través de la extracción de una costilla de Adán.
Teorías de la biblia, magnificas y maravillosas, para los no creyentes resultan fantasiosas y muy poco o nada ligadas a la racionalidad humana. Otros nocreyentes son aquellos que necesitan que se les pruebe ese algo para poder creer en su existencia, estos no creyentes utilizan una frase insignia que es “hasta no ver no creer”. Los agnósticos necesitan de pruebas que justifiquen eso de lo cual ellos dudan.
José Saramago, premio Nobel de Literatura en 1998, y que está a pocos días de cumplir 87 años, se confiesa ateo. Saramago sustenta su ateísmocon frases muy vehementes entre esas esta que “a lo mejor hay dos dioses: uno se llama química y lel otro física”, con esta frase este escritor se muestra como un no creyente por las teorías bíblicas como lo dije anteriormente que podrían ser fantasiosas y atribuye todo a una idea más razonable como lo son las leyes físicas y químicas.
Saramago, afirma también que el hecho de ser ateo, no quieredecir que se alguien malo, ya que por el hecho de que no se crea en un Dios (quien es el todo poderoso y el padre de todos y de todo lleno de bondad y de un desdicho de cualidades), no quiere decir que sea un hombre vacio, insensible y malo, algo que llamó mucho mi atención fue esta frase expresada por el literato “yo no voy a la guerra contra la religión, sino contra la institución”, tal vez loque hace a los no creyentes, no creyentes no son solamente las distintas teorías e historias que se plasman en la biblia mostrando a Dios como un ser que todo lo puede pero que no existió físicamente sino que se hizo fisco y presente a los ojos de hombre a través de su hijo Jesús, sino tal vez el hecho de que la iglesia encierre tantas incógnitas frente a la misma religión y que se aleje de lateoría de Dios encarnado en Jesús, y deje de mostrar a Jesús como hombre y siga alimentando esa teoría fantástica que los ateos tanto rechazan, mostrando así el hecho de que Jesús como hombre que debía ser para profesar la religión de su padre y acercarse así al mundo y a los mismos hombres se aleja de su “papel” de hombre, humano, sensible tanto física como espiritualmente, idea que según muchos avendido a través del tiempo la misma institución.
Con respecto a las teorías expuestas por Saramago hay una en especial que nos solo me atrae sino que comparto, siendo yo cabe aclarar creyente. “Si Dios pudiera recrear los hechos desde el principio de su creación hasta el día de hoy, tendría que llegar a una sola conclusión: no ha merecido la pena. Los seres humanos no nos merecemos la vida.”, meatrae esta frase porque es muy real a pesar de su pesimismo, porque siendo Dios tan perfecto en todo su esplendor, creo a unos seres que desde el principio de los tiempos lo han venido defraudando y aun así el sigue caminando de nuestro lado y dándonos su bendición, reafirmando su postura de santo creador y de luz divina.
Algunas personas califican a la religión como el opio del pueblo, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El creyente
  • Creyentes
  • El Bautismo Del Creyente
  • La prosperidad del creyente
  • Los creyentes y la verdad
  • Para no creyentes
  • Identidad Del Creyente
  • cientificos creyentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS