CREÁ TU PROPIO UNIVERSO POSITIVO

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013

CREÁ TU PROPIO UNIVERSO POSITIVO

Nuestra forma de hablar revela cómo vemos y apreciamos lo que nos pasa. Te contamos las claves de la PNL para transformar el lenguaje negativo y modificarnuestra visión del mundo.

¿El vaso medio o lleno o medio vacío? El dilema, viejo como el mundo, describe dos actitudes frente al mundo, que se expresa a través de las palabras. Cuando hacemos unaevaluación negativa de las cosas, y lo expresamos en esos términos, esta evaluación tiene consecuencias en nuestra vida; de manera análoga, las expresiones positivas contribuyen a que enfrentemos las mismassituaciones con una actitud completamente diferente.

¿Se puede impulsa un cambio de conducta a través de un uso distinto de las pablaras? La Programación Neurolingüística (PNL) así lo cree. “Unaspocas palabras cambian para mejor el curso de la vida de alguien, convierten alguna creencia limitadora en una perspectiva más rica, que permite más opciones (…). Las palabras adecuadas, en el momentooportuno, tienen poder para generar efectos poderosos y positivos”, dice Robert Dilts en su libro El poder la palabra.

La PNL, explica, se ocupa de la influencia que el lenguaje tiene sobrenuestra programación mental. Las estrategias a través de las que organizamos y conducimos nuestro comportamiento están construidas sobre patrones neurológicos y verbales, explica el autor. Modificar dichospatrones tiene un efecto notable en la conducta, porque las palabras no sólo representan nuestra experiencia; también la encuadran.

Dilts propone el siguiente ejemplo: no es lo mismo decir “Hoy haysol, pero mañana lloverá”, “Hoy hay sol y mañana lloverá” u “Hoy hay sol, aunque mañana lloverá”. En la primera frase, que contiene la conjunción adversativa “pero”, el acento se pone en la lluvia:no importan qué también estén hoy las cosas: mañana ya no serán tan buenas. En la segunda frase (los dos términos unidos con “y”) hay un equilibrio entre las dos situaciones, mientras que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crea tus propias vcc adrilagata
  • CREA TU PROPIA EMPRESA
  • Como crear su propio negocio
  • Creando Mi Propia Empresa
  • CREA TU PROPIO NEGOCIO
  • Crea tu propio boliche
  • Crea tu propio juego mugen
  • Crear Mi Propia Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS