Crhist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHRISTIFIDELES
LAICI
SOBRE VOCACION Y MISION DE LOS LAICOS EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO
III
LOS DESTINE PARA QUE VAYAN Y DEN FRUTO

OBJETIVO: Como verdaderos laicos comprometidos con nuestra iglesia.
1° Debemos servirle en esta hermosa misión que nos encomendó Dios
2° Hacer que la palabra ‘‘La Buena Nueva’’ nos una en comunión: un solo corazón una sola manera de pensar y de actuar
3° Yque esa ‘‘Vid’’ verdadera, dé muchos frutos en abundancia, con mucho amor, fe, confianza, entrega y mucha oración. Siempre confiando en ese Espíritu Santo, fruto de amor eterno.
Introducción
Introducirnos en una vocación y misión espiritual para servir a nuestra iglesia en el mundo. Entramos en ese Reino de los Cielos, seamos esos verdaderos obreros trabajando, sembrando, cosechando los frutosbuenos y numerosos de esa cosecha, con amor, unidad, fe, y confianza en Dios.
COMUNION MISIONERA
Juan Pablo II dice: ‘‘Si vivificamos nuestra fe, nosotros daremos muchos frutos de amor, lo dice Jn. 15 (5) ’’
<<Yo soy la vid y vosotros los sarmientos>>
Si estamos con Jesús, habrá una verdadera comunión con Dios, eso quiere decir que, como laico comprometido que soy, debo estar encomunión con mis hermanos en un solo amor, único y verdadero, que es Nuestro Señor y su Santo Espíritu daremos esos frutos buenos y abundantes que Él quiere.
También Juan 15 (16): ‘‘Con su divina providencia y amor Él nos eligió y nos destinó para dar esos valiosos frutos, predicar su palabra hasta los confines y cumplir con la misión que nos encomendó Dios.
También Juan Pablo II nos recalca: ‘‘Loque nos dice Hecho 1 (8), donde el evangelista Juan, en su texto nos manifiesta, esta hermosa comunión que debemos tener como laicos comprometidos con nuestros hnos. y hacer que nuestra iglesia crezca en ese don que nos ha regalado mediante el Espíritu Santo de Dios, en unión, un solo espíritu para vivir esa vida nueva, y cuyo fin nos llena de gozo a nuestra Santa Iglesia.
Nosotros como laicos quesomos debemos y tenemos esa gran responsabilidad con el pueblo de Dios.
Gracias al Concilio Vaticano II, somos conscientes de esta realidad, nos confían esta tarea brillante ya que ellos son nuestros sagrados pastores y saben que Iglesia es bendita y es constituida por Cristo y tiene una gran misión de salvación, para apacentar a los fieles y prestar esos servicios con amor, fe, confianza, enesos carismas acompañados de nuestro Señor, con un solo espíritu en esta obra grande de trabajar en la viña del Señor.
Anunciando el Evangelio
Nos dice Juan Pablo II:
Como miembros de la Iglesia, fieles en nuestra vocación y misión somos los 1eros anunciantes del evangelio y comprometidos por los sacramentos y esos dones hermosos del Espíritu Santo.
Según el Vaticano II, somos participes de esteoficio de Cristo como sacerdotes, profetas y reyes, en la actividad de la iglesia, ya sea también en la Liturgia en nuestra propia comunidad.
Nosotros como laicos debemos cooperar en las obras apostólicas de la misma, ayudar a conducir a los alejados de ella, o sea nuestra labor debe ser enseñar la palabra de Dios al que no sabe el catecismo, también de gran importancia la administración de losbienes de la Iglesia.
Que hermosa cita bíblica que nos dice Mc. 16 (15) ‘‘Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo’’, que hermoso, Él nos va a acompañar con ese espíritu de fuerza, de poder, nos va a bañar con su sangre preciosa, nos va a equipar, nos prepara, nos anima, nos ayuda para transmitir esa Buena Nueva; hoy, mañana y siempre, seamos orantes constantemente sin desmayar,participemos de la eucaristía, reconciliémonos con nuestro prójimo, practiquen los mandamientos y los sacramentos , pues es importante para ser esos verdaderos discípulos del Señor.
HA LLEGADO LA HORA DE EMPRENDER UNA NUEVA EVANGELIZACION
Nos dice Juan Pablo II:
En algunos países y naciones tenían una fe viva, el día de hoy estamos transformados, o sea, hay una nueva confusión de indiferencia,...
tracking img