Crhistoph wulf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CONSTRUIMOS NORMAS O REGLAS?
Aunque las normas tienen que ver con prohibiciones, permisos o castigos, son principalmente acuerdos y compromisos que CONSTRUYEN las personas entre si para facilitarla vida en comunidad y hacerla más armónica y agradable. (Democracia). Las normas nos indican como comportarnos con los demás, pero también les indica a los demás como comportarse con nosotros.
Lasreglas son maneras determinadas de proceder por ejemplo, cuando tú juegas, debes cumplir determinadas reglas. Si no lo heces, tus compañeros te sacaran del juego. Igualmente en tu escuela o en la calle,si no cumples con determinadas reglas, te puedes ver en problemas.
LECTURA
REGLAS BASICAS DE COMUNICACIÓN
¿Cómo seria una ciudad sin normas, en la que los autos pudieran saltarse los semáforos enrojo o circular por las aceras donde transitan los peatones? ¿Cómo seria un mundo en donde el sol y la luna salieran a su gusto, y nunca supiéramos cuando empieza la noche o el día? Las normas, leyeso rutinas, hacen nuestra vida más fácil y evitan que todo a nuestro alrededor se convierta en un caos. A veces nos parecen aburridas, pero ellas rigen todas las actividades de la vida. Son necesariaspara gobernar un país o una ciudad, para trabajar, para estudiar, para comer, pero sobre todo, son importantes para comunicarnos.
Al hablar con un amigo o con un familiar, necesitas seguir ciertasreglas. Muchas de ellas as manejas sin darte cuenta. Saludar o despedirte, por ejemplo, son reglas elementales de la comunicación que sigues a diario sin pensar en ellas. Son actos sencillos, que hacenmás amable tu trato con los demás y que te permiten conocer la educación de las personas y crear nuevos vínculos y amistades con ellos.
Sin embargo, existen otras reglas de la comunicación que aveces olvidas y que son igual de importantes. Quizás te ha pasado que cuando alguien hala tu cabeza esta en otro lado y no escuchas lo que te dicen, o que hablas al mismo tiempo que un compañero y...
tracking img