Cri du chat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
os rituales para los aztecas eran muy establecidos, todos los que tenían debían ser seguidos al pie de la letra. Sus rituales eran conocidos por hacerofrendas de sangre. Los sacrificios humanos para los aztecas eran una especie de compensación o regalo que le daban a los dioses, también les entregabansacrificios a cambio de algo en especial. Ellos creían que la armonía del universo dependía de dioses que recuperaban su vigor mediante la sangre de loshombres más eminentes y, en especial, de los guerreros valerosos.

El sacrificio anual de mayor emotividad se realizaba en homenaje a Tezcatlipoca. Con un añode anticipación los sacerdotes elegían a un prisionero joven para representar al dios, y durante ese año lo educaban en distintas artes le enseñaban atocar la flauta de cerámica, lo vestían con trajes muy bellos, y todo el mundo lo reverenciaba como si fuera el dios. Cuando comenzaba el mes del sacrificio,lo casaban con cuatro vírgenes que tenían el nombre de cuatro diosas, hacían grandes fiestas.
El día señalado, era acompañado por las mujeres en unaembarcación por el lago hasta llegar a una pequeña isla donde estaba el templo. Allí se dirigía solo a la pirámide, subia los peldaños quebrando las flautasde cerámica . En la plataforma, cuatro sacerdotes lo recostaban sobre la piedra del sacrificio sujetándole los brazos y las piernas, y un quinto le habríarápidamente el pecho con un cuchillo de sílice, y le arrancaba el corazón con la mano, para ofrecérselo a la divinidad. La sangre se

EL Libro Del Pasado
tracking img