Cria Comercial De Codornices

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Cría Comercial de Codornices

Las codornices son aves que fueron domesticadas hace solo unos 150 años por lo que tienen un excesivo nerviosismo. La medicina tradicional china, recomendabael uso de sus huevos como medicamento para una docena de aflicciones humanas y el uso de la sangre y carne para tratamiento contra la anemia.

En Ecuador, la cría de codornices es una actividadrelativamente nueva, pues se inicia hace unos 25 años, pero en los últimos 10 años, la cría de codornices ha tomado un gran auge como una actividad comercial de muy buen rendimiento. En la actualidadexisten aproximadamente unas 500 000 codornices en producción en el Ecuador. Los criaderos más grandes tienen unas 30 000 aves, pero la mayor producción se encuentra en manos de criadores con 1 000 a 5000 aves que están diseminados por todo el país.

Entre las principales ventajas que posee la codorniz, tenemos las siguientes: requieren de muy poco espacio de jaulas para su mantenimiento (11cm2/ave adulta) y en baterías se crían hasta 200 aves por m2; bajo costo inicial (ave de postura cuesta alrededor de $1.40 y produce por un año); bajo consumo de alimento (ave adulta consume 22 g. dealimento por día); gran resistencia a las enfermedades (no requieren de vacunaciones); alta producción de huevos (producen 250 huevos por ave/año) y la duración de la incubación es de 17 días e iniciansu postura antes de las 6 semanas de edad.

Los huevos de codorniz tienen algunas cualidades que los hacen apetecidos por el público: su excelente sabor, su alto contenido de vitaminas y minerales ysu bajo contenido de colesterol. Si juntamos las ventajas de producir codornices con las cualidades del huevo, tenemos un negocio muy interesante.

Siendo aves que se desarrollaron en países de 4estaciones, producen mucho mejor si se les provee de un fotoperiodo extendido. Con 15 a 16 horas diarias de luz producen mucho mejor que con el fotoperiodo normal de 12 horas que tenemos en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cria De Codornices
  • Cria De Codornices
  • Cría de Codornices
  • Condiciones anomalas en cria de codornices
  • Cria De Codornices
  • Cria De Codornices.
  • Cria De Codornices
  • Cria de codornices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS