Cria de babillas opcionde negocio viable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

Colombia ha encontrado expectativas serias en la búsqueda de nuevos mercados, uno de ellos es la zoocría de animales exóticos en particular las babillas aquí se analizara un renglónimportante de la economía que ha tenido la posibilidad de abrir nuevos mercados internacionales.

CRIA DE BABILLAS, UNA OPCION DE NEGOCIO SOSTENIBLE

Esta especie es criada con propósitos comerciales,siempre y cuando esta forma de uso comercial beneficie la conservación y continúo mejoramiento de la calidad de vida de la especie, es de gran aceptación por el público, que el uso sostenible de lafauna silvestre sea un elemento integrado en el plan de manejo de las áreas protegidas que brinda grandes beneficios a la conservación de las especies.
En el caso de las babillas, que involucra laextracción regular de huevos y recién nacidos, existe el incentivo de proteger las hembras y los hábitats donde se encuentran sus nidos.
Esta forma de manejo tiene el potencial de proporcionar mayoresbeneficios a la conservación de las especies.
Entrelos cuidados habituales figuran el suministro de alimentos, la limpieza y la segregación de los cocodrilos según su tamaño.
La industria de lazoocría no sólo comprende la producción de animales para mascotas, también está la venta de pieles crudas o curtidas y productos de marroquinería como bolsos, zapatos, billeteras y carteras, entre otros.Según un documento de la División de Fauna del Ministerio del Medio Ambiente, el 70% de los zoocriaderos se concentra en los departamentos de Atlántico y Bolívar, y el resto en Antioquia, Huila,Cundinamarca, Cesar, Córdoba, Sucre y Magdalena.
En nuestro país existen 86 zoo criaderos que se dedican a la cría de diferentes especies de fauna silvestre con fines comerciales, los cuales constituyenla base de una industria de la cual forman parte 11 curtiembres, 12 comercializadoras y 7 transformadoras. Esta actividad genera aproximadamente 700 empleos directos.

Los animales que más se...
tracking img