Cria de cerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cría intensiva e invernada de cerdos
Sarjanovich, Juan Pablo sarja10@hotmail.com

1. Resumen ejecutivo
2. Introducción
3. Marco teórico y definiciones terminológicas
4. Explicación de la propuesta y FODA
5. La puesta en marcha de la Empresa
6. La proyección
7. Conclusión
8. Anexo

Resumen ejecutivo
El presente trabajo es un proyecto de inversión paramontar un criadero e invernadero de cerdos con manejo intensivo en la modalidad de galpón cerrado.
A través del estudio del mercado y del panorama actual pudimos establecer que este es momento propicio para invertir en la actividad porcina. Invertir en tecnología de proceso y a gran escala, con perspectiva de crecer a largo plazo. Invertir pensando en insertarse en el negocio de la alimentación,en el negocio de la creación de proteína para consumo humano.
Datos del sector auguran un crecimiento sostenido en el consumo de carne de cerdo tanto a nivel nacional como internacional. Es sabido que cada día que pasa somos más y que el aumento del pbi de países como China están llevando a revolucionar el sector de la alimentación. Es por eso que hoy más que nunca este es un negocio prospero.Para quien tiene campo propio mas aun pues puede agregar valor a su cosecha, transformando proteína vegetal en proteína animal y puede darle valor agregado a su cosecha transformando grano en carne.
Las puertas están abiertas para el ingreso de nuevos inversionistas. De parte del sector público se ha creado una compensación que viene a actuar de subsidio ante la suba sostenida delprincipal costo de la producción, el maíz. También se ha facilitado el acceso al crédito con tasa subsidiada, se impulsa el sector con publicidad y se promueve el dialogo con las empresas. El sector privado se encuentra organizado, unido e invita a quien quiera participar de esta actividad. Provee información útil y herramientas para iniciarse.
La actividad propuesta es en zona rural, a no menos de 5Km. de cualquier centro urbano, requiere de 3 empleados fijos, y el asesoramiento de un veterinario. Para ponerse a trabajar se puede utilizar la figura de empresa unipersonal y ser responsable inscripto Hace falta cierto nivel de preparación teórico-practico para el inicio de la actividad pero el manejo es relativamente sencillo.
La inversión inicial para levantar la infraestructura necesariapara la producción los cerdos esta en el orden de los 2,8 millones de pesos. Esto incluye 4 hectáreas de buen campo en zona rural de la pampa húmeda, 5 galpones de cría e invernada, una casa, un vehículo y herramientas.
Para poner a marchar el proceso hasta que la empresa genere ingresos genuinos hacen falta 500 mil pesos. Mayormente para la compra de alimento balanceado y maíz.
Laproducción que conseguimos, capones de 110 kilos en 168 días, se vende a razón de 135 animales por semana, lo que totaliza una producción total de 7020 capones por año de trabajo.
Los ingresos empezaran a llegar al año de empezada la actividad y la amortización del capital lleva 10 años. La rentabilidad, variable dada la fluctuación constante de precios, ronda hoy día el 30 % De una facturación anualde 2,6 millones de pesos nos quedan aproximadamente 600 mil pesos libres de impuestos.
Las posibilidades de financiación hacen aun más interesante el negocio y dejamos planteadas varias posibilidades de crecer aun mas agregando valor a la producción. Ya sea faenando y avanzando en la distribución, o exportando la carne a países de la Unión Europea.
El sector de la producción de productosalimenticios esta en pleno apogeo los márgenes de utilidades así lo demuestra, a continuación podrán ver toda la información detallada que es necesaria para iniciarse en la actividad.

Capítulo I
Introducción y propósito
Hay dos variables que han influido fuertemente en el mercado porcino. Primero: la calidad de la carne (magro), esto ha hecho que mucha gente, que antes no elegía la...
tracking img