Cria de conejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIA DE CONEJOS (CUNICULTURA)

Se considera un proyecto con 200 madres.
Se considera una Persona Jurídica con la categoría de Responsable Inscripto (Argentina).
Todos los valores estánexpresados en pesos de Argentina y no incluyen IVA.

INVERSION INICIAL:
- Tierra: Se considera la compra de 1 ha. de tierra de cualquier aptitud.
- Galpones: Se consideran las mejoras necesarias para losgalpones, no la construcción de los mismos. Las mejoras necesarias serían: media sombra, cortinas, instalación y tanque de agua, bomba de agua, cielorraso y malla olímpica. La amortización de estainversión es a 20 años.
- Jaulas: Para un tamaño del proyecto de 200 madres, son necesarias 450 jaulas. La amortización de esta inversión es a 10 años.
- Madres: Se considera la compra inicial de 50madres, las cuales tendrán sus crías y al cabo de 6 meses ya se cuenta con las 200 madres necesarias.

PRECIO Y CANTIDAD:
Una coneja produce 40-45 animales al año. En la Argentina se entregan alfrigorífico con una edad de entre 75-85 días y de aprox. 2,5 Kg. vivo. Con una cantidad de 200 madres se producirían 8000 animales al año, lo que representarían 20.000 Kg..
El precio de venta oscilaentre $ 3.80.- y $ 4.00.- por kg. vivo. En este proyecto se considera el mayor de estos valores, ya que se consiguen mejores precios por mayor cantidad entregada. Se supone en este ejemplo que serealizan 7 entregas anuales con poco más de 1000 animales y se obtiene el precio de $ 4.00.- el kg. vivo.

COSTOS FIJOS:
Se incluyen cánulas de semen, gastos administrativos y de 1 operario (se consideraque el dueño que va a supervisar 1 vez por semana y hace la parte de inseminación artificial).

COSTOS VARIABLES:
El principal costo variable es el alimento balanceado. Cada pollo que se entregaen el frigorífico consumió 9 Kg. de alimento balanceado (se incluye en esta cantidad el alimento de madres, machos, plantel de reposición y la alimentación de la mortandad, así como pérdidas...
tracking img