cria de gallinas

Páginas: 51 (12662 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014





INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA
PROGRAMA AGRÍCOLA
CENTRO DE FORMACIÓN AGROPECUARIA LA AZULITA











La Azulita, Septiembre 2003.
INTRODUCCION

Venezuela depende del petróleo, no hay otra fuente de generación de riqueza solidamente establecida.
Si en el mundo se desencadenara una aguda crisis energética de gran magnitud, por tres meses , en Venezueladesaparecen la agricultura , el comercio , los sueldos , las industrias, las universidades publicas y privadas , los hospitales y por supuesto , nos morimos de hambre o tendremos que abandonar el país dejarlo solo, porque nadie se ha preparado para ser productivo y tener la debida independencia fuera del ala protectora del estado. Ese esquema de país monoproductor con un estado dadivoso es elcausante de la actitud del venezolano y de los extranjeros que viven en Venezuela, todos quieren reclamar su parte sin esfuerzo, tirar la mano y agarrrar
El pueblo venezolano con una mentalidad poco productiva y poco industrioso, como se ha formado, cuando vienen las crisis busca lo fácil. Nadie se organiza para formar colonias productivas (cooperativas o cualquier otra forma de organización),porque la mente colectiva estaba ya acostumbrada a que es mejor no hacer esfuerzos. Los ingenieros no inventan , no crean nada, para ellos es mas cómodo meterse a taxista, buhonero etc. La cultura de la antiproduccion esta enquistada hasta en la parte medular de los propios tuétanos. Pero esa actitud anticreativa, antiproductiva, facilista no es una condición genética del venezolano, es algoinculcado interesadamente que va implícito hasta en el contenido de los textos de educación y en casi toda la programación que trasmiten los medios audiovisuales. Han distorsionado nuestra realidad y nos inculcan falsos valores , porque en el fondo hay quienes tienen alto interés en que sigamos siendo atrasados.
Nuestra misión como instructores es estar concientes de esta realidad del pueblo yproponernos contribuir al desarrollo de la patria, debemos colocar nuestro granito de arena , pero que sea de una forma muy sincera sin hipocresía ni nada que se le parezca , de esta manera prepararemos el futuro de las próximas generaciones que es lo que nuestro líder Hugo Rafael Chavez persigue con su programa de gobierno.



Crianza de aves



Fuentes de razas
Razas ponedoras
Razasproductoras de carne
Razas de propósito doble
Comenzando una nueva manada
Manejo de las razas de carne
Manejo de las aves ponedoras
Otros principios generales de manejo

Este capítulo trata sobre la crianza de las razas mejoradas de pollos. Aún si este capítulo fuese mucho más amplio, no podría ofrecer toda la información que necesita el agricultor dedicado para proveerle el mejor cuido a susnuevas razas. El buen uso de otros recursos de información y la acumulación de experiencia a nivel local ayudarán a llenar este hueco.
Si los agricultores están interesados en experimentar con las nuevas razas, o si están criándolas ya y quieren mejorar sus operaciones, este capítulo les proveerá algunos de los aspectos esenciales. Los aspectos más importantes son:
El interés y compromisoindividual. En la crianza de ganado, no hay substituto para el buen cuido. Para tener éxito con las nuevas razas de pollos, el agricultor tiene que entender sus necesidades, estar preparado para proveerles la atención diaria requerida, y debe entender los pequeños detalles que son la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Sistema de administración. Por razones que se discuten más adelante, este manualrecomienda el uso de un sistema totalmente contenido para las nuevas razas. Varias consideraciones locales pueden influenciar esta decisión, pero por lo general, un sistema contenido y bien administrado tiene el potencial más alto de éxito. Esto significará que las aves dependerán completamente del agricultor para todas sus necesidades.
Huevos o carne. Es mucho mejor el concentrarse en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO CRIAR GALLINAS EN CASA
  • Criar y matar la gallina de los huevos de oro
  • Cria de gallinas
  • Cría de Gallinas
  • Cria De Gallinas
  • Cria de gallinas
  • Como criar gallinas
  • Tesis cria de gallinas ponedoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS